Estrategias de lectura para fortalecer el aprendizaje en niños con sindrome de down
Date
2021Author
Caballero Hernández, Rossmery Yaneth
Llave Romero, Karin Graciela
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal “Conocer las estrategias de
lectura que contribuyen a fortalecer el aprendizaje en niños con síndrome de Down.”. La
teoría del eje de estudio se fundamenta en la teoría sociocultural propuesta por Vygotsky.
El estudio del tema es importante porque contribuye al quehacer pedagógico del docente
inclusivo que tiene en el aula de la educación básica regular a niños con Síndrome de
Down. Cada contenido de la investigación profundiza y prioriza la utilización de las
distintas estrategias de lectura para la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes incluidos.
Respecto a lo cual se demostró que los docentes deben tener conocimiento de las
estrategias de lenguaje más adecuadas para lograr una inclusión educativa de calidad y
promover su desarrollo a nivel cognitivo, afectivo y motriz. La investigación fue de tipo
descriptivo bibliográfico. La técnica utilizada fue la de análisis documental, el recojo de
datos fue de tesis, artículos y revistas científicas, libros en línea y páginas
gubernamentales.