Browsing Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje by Issue Date
Now showing items 1-20 of 181
-
Programa de estimulación musical para mejorar el lenguaje no verbal en estudiantes del nivel primaria de un CEBE - 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)El objetivo del presente estudio fue determinar la influencia de un programa de estimulación musical en el lenguaje no verbal en estudiantes del nivel primaria de un CEBE de La Esperanza- 2019. De igual manera se buscó ... -
Autonomía alimentaria en estudiantes con problemas de audición y lenguaje de un Centro de Educación Básica Especial – Trujillo – 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)El propósito de la investigación es describir el nivel de autonomía para la alimentación en estudiantes del nivel inicial con problemas de audición y lenguaje del CEBE “Tulio Herrera León” de Trujillo - Región La Libertad, ... -
Programa “Manos que comunican” para formar agentes inclusivos en los estudiantes del 5° de secundaria de una IE, 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)La presente tesis tiene como objetivo, determinar la influencia del Programa “Manos que Comunican” para formar agentes inclusivos en los estudiantes del 5° de secundaria en una IE, 2019. Para el desarrollo del presente ... -
Uso del material sensorial para mejorar la comunicación verbal y no verbal en los estudiantes con multidiscapacidad del aula de inicial del Centro de Educación Especial “San Judas Tadeo” - Ferreñafe, 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)La presente investigación tiene como objetivo determinar la eficacia del “Uso de material sensorial para mejorar la comunicación verbal y no verbal en los niños y niñas con multidiscapacidad del aula de inicial del centro ... -
Aplicación de un programa de desarrollo de habilidades sociales para mejorar la expresión en niños de Institución Básica Regular
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)El presente informe de tesis tiene como finalidad de establecer la eficacia del programa de intervención para un buen desarrollo de lenguaje oral de un niño de 6 años. Para el desarrollo de la presente investigación se ha ... -
Aplicación de un programa de intervención para mejorar el lenguaje oral de un niño de 6 años
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)El presente informe de tesis tiene como objetivo determinar la eficacia de la aplicación de un programa de intervención para mejorar el lenguaje oral de un niño de 6 años. Para el desarrollo del siguiente trabajo se ha ... -
Propuesta para estudiantes con hipoacusia de baja visión utilizando el método Tomillo en Braille
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)La presente tesis, se desarrolló con la participación de los estudiantes con hipoacusia y de baja visión del primer grado, del nivel primario. Este estudio se ha basado en la aplicación del “Método Tomillo” en braille, a ... -
Programa de capacitación de lenguaje de señas para fortalecer la enseñanza - aprendizaje a docentes que educan a niños y niñas con discapacidad auditiva, Lambayeque 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)La investigación tuvo como objetivo determinar cuál es el beneficio del programa de capacitación de lenguaje de señas para los docentes en el desarrollo de habilidades comunicativas en el proceso de enseñanza – aprendizaje, ... -
Aplicación de un programa de intervencion para mejorar el lenguaje oral de un niño de 6 años
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El presente informe de tesis tiene como objetivo determinar la eficacia de la aplicación de un programa de intervención para mejorar el lenguaje oral de un niño de 6 años. Para el desarrollo del siguiente trabajo se ha ... -
Propuesta de programa basado en el sistema alternativo de comunicación de lenguaje expresivocomprensivo en estudiantes con autismo en el centro educativo básico Especial- Huaraz
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La investigación tuvo como objetivo principal diagnosticar y diseñar con elementos fundamentales un programa de comunicación basado en el sistema alternativo de comunicación en el lenguaje expresivo-comprensivo en los ... -
Programa “yachakulla” en el aprendizaje del lenguaje de señas peruanas de los estudiantes del cebe N°02 – Casma
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El propósito de la investigación fue determinar si la aplicación programa “Yachakulla” contribuye en el logro de aprendizaje del lenguaje de señas Peruanas en el CEBE N° 02 - Casma. El diseño de la investigación fue pre ... -
Adaptaciones curriculares para la atención de estudiantes con discapacidad intelectual
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El presente tema de investigación lleva por título “Adaptaciones curriculares para la atención de estudiantes con Discapacidad Intelectual”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo como objetivo principal: analizar ... -
Habilidades sociales y lenguaje oral en estudiantes con discapacidad intelectual
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación titulada: “Habilidades sociales y lenguaje oral en estudiantes con discapacidad Intelectual”, tuvo como problema de investigación ¿Las habilidades sociales favorecen el desarrollo del lenguaje ... -
Lenguaje de señas y la lecto escritura en niños con discapacidad auditiva.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La discapacidad auditiva nos hacen reflexionar en el ámbito educativo, no tanto a las causas, sino que es necesario conocer las dificultades de participación en las actividades de aprendizajes, que pueden ser según el ... -
Atención temprana en niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo: explicar la importancia de la atención temprana en niños con discapacidad auditiva. Esta investigación es de tipo exploratoria, donde el método que se ha utilizado ... -
Nivel de desarrollo del lenguaje comprensivo y expresivo en estudiantes del cebe de Recuay, 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El propósito de la investigación fue identificar el nivel de desarrollo del lenguaje comprensivo y expresivo en estudiantes del CEBE de Recuay, Departamento de Ancash, año 2019. Investigación cualitativa y de diseño no ... -
Propuesta de un plan de intervención para desarrollar el lenguaje de señas en estudiantes con deficiencia auditiva del nivel Primario-Amazonas 2019.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El propósito de la presente investigación es elaborar un plan de intervención para desarrollar el lenguaje de señas en estudiantes con deficiencia auditiva del nivel primario-Amazonas 2019. La propuesta del plan de ... -
Estrategias logopédicas para el desarrollo del lenguaje oral
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El presente trabajo de investigación “ Estrategias Logopédicas para el desarrollo del lenguaje oral ”, tiene como propósito atender a niños con trastornos de lenguaje que requieren una adecuada intervención, a la manera ... -
Estrategias de comunicación pecs para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños con autismo
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El presente trabajo académico lleva por título “Estrategias de comunicación PECS para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños con autismo”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo como objetivo principal ... -
Programa de intervención pedagógica para niños con trastorno de lenguaje (rotacismo) de la institución educativa N° 88037 Antenor Sánchez- Chimbote
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El presente trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye el Programa de Intervención Pedagógica para niños con trastorno de lenguaje (Rotacismo) de primer grado de la Institución Educativa N° 88037 ...