Browsing Maestría en Investigación y Docencia Universitaria by Subject "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00"
Now showing items 1-20 of 74
-
Acompañamiento tutorial y rendimiento académico en estudiantes de un Instituto De Educación Superior De Trujillo - 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El propósito de este estudio fue establecer la relación entre la tutoría y el rendimiento académico de los estudiantes de un Instituto de Educación Superior de Trujillo, 2021. Se utilizó el enfoque hipotético-deductivo, ... -
Actitud cientifica y habilidades investigativas en los estudiantes de posgrado en una Universidad Privada De Trujillo, Año 2020.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la actitud científica y las habilidades investigativas en una muestra de los estudiantes de posgrado de la Universidad Católica ... -
Actitudes y competencias investigativas en estudiantes de posgrado de Maestría De Una Universidad Privada De Lima, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023)La presente investigación, actitudes y competencias investigativas en estudiantes de posgrado de maestría de una universidad privada de Lima, 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes hacia la ... -
Aprendizaje colaborativo y redes sociales en docentes en una Institución Educativa Del Nivel Primario, Churin - Lima, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2023)La presente investigación denominada “Aprendizaje colaborativo y redes sociales en docentes de una Institución Educativa del nivel primario, Churin - Lima” tuvo como objetivo Determinar la relación entre el aprendizaje ... -
La autonomía y su relación con el nivel de logro del aprendizaje en estudiantes del Instituto Público – Tambobamba
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2023)La finalidad de esta investigación fue determinar la relación de la autonomía y con el nivel de logro del aprendizaje en estudiantes del Instituto público- Tambobamba,.La investigación fue del tipo básico teórico, ... -
Barreras de la educación superior no presencial en el aprendizaje significativo de los estudiantes de IX ciclo del curso de Derechos Humanos de la Universidad Privada Antenor Orrego
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)El propósito de la investigación es determinar si existe relación entre “las barreras de la educación superior no presencial” y “el aprendizaje significativo” de los estudiantes del IX ciclo del curso de Derechos Humanos ... -
Clima Organizacional Y Desempeño Docente En El Departamento Académico Profesional De Lengua Y Literatura, Universidad Nacional De Trujillo 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación titulada: Clima Organizacional y Desempeño Docente en el Departamento Académico Profesional de Lengua y Literatura, Universidad Nacional De Trujillo 2021. Tuvo como objetivo general: Determinar ... -
Coaching y la gestión del talento humano en la facultad de ingeniería de una Universidad Privada De Trujillo 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tuvo como finalidad comprender y explicar el coaching en la gestión del talento humano en el personal docente la facultad de Ingeniería de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, ... -
Competencias digitales y desempeño docente en el instituto de educación superior tecnológico público “Antenor Orrego Espinoza”, Chorrillos, Lima - 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre las competencias digitales y el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Antenor Orrego ... -
Competencias digitales y hábitos de estudio en estudiantes del nivel secundario en la I.E N° 86486 Víctor Flores Cortez - Santo Toribio, Ancash 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)Esta investigación titulada como “Competencias digitales y hábitos de estudio en estudiantes del nivel secundario en la I.E N° 86486 Víctor Flores Cortez-Santo Toribio, Ancash 2022”, tuvo como objetivo general de estudio: ... -
Comprensión lectora y habilidades comunicativas en estudiantes ingresantes al programa de educación inicial del Instituto Superior Pedagógico Público – Huancavelica, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)En el marco de la línea de investigación Gestión universitaria, Currículo y Metodologías de Aprendizaje, se desarrolló la investigación denominada “Comprensión lectora y habilidades comunicativas en estudiantes ingresantes ... -
Concordancia de las competencias específicas con el perfil académico, obtenidas por el estudiante de x ciclo de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018)En la presente investigación se pretende establecer la concordancia de las competencias específicas obtenidas por el estudiante de X ciclo de la carrera de Ingeniería Industrial con el perfil académico de la Universidad ... -
Control interno y su incidencia en el uso del gasto corriente en una municipalidad distrital. Un estudio didáctico.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018)El objeto de la investigación fue investigar “Control Interno y su incidencia en uso del gasto corriente en una Municipalidad Distrital, un estudio didáctico.”, se centra en “el control interno y el uso de los recursos de ... -
Desarrollo de competencias digitales y uso de las tic en los estudiantes del instituto superior Tecnológico Público Contamana – Loreto, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tuvo como propósito correlacionar las competencias digitales con el uso de las TIC en una muestra compuesta por 80 estudiantes tomados de distintas aulas del Instituto Superior Tecnológico Público ... -
Desarrollo personal y liderazgo en estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público el descanso, Canas, Cusco-2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2023)El presente trabajo de investigación denominado Desarrollo personal y Liderazgo en estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público El Descanso- Canas- Cusco2022, tiene el diseño no experimental ... -
Dimensiones de la Personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de psicología de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2017-II
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018)La presente investigación correlacional tuvo como objetivo central establecer la relación existente entre las dimensiones de la personalidad y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de psicología de la Universidad ... -
La educación no presencial en el logro de las competencias del curso argumentación jurídica de estudiantes de derecho de una Universidad De Trujillo, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)A causa de la pandemia se han incorporado los cursos virtuales en todo el sector educativo tomando como base los cursos tradicionales, el currículo tradicional, el sílabo tradicional. Sin embargo, toca reformular los ... -
Educación virtual y calidad de servicio educativo docente durante la pandemia covid-19 de una escuela superior Pedagógica Pacasmayo, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre la educación virtual y calidad de servicio educativo docente durante la pandemia COVID-19 de una Escuela Superior Pedagógica Pacasmayo, 2021. De ... -
Efectividad de la educación virtual en tiempos de pandemia por covid-19 en estudiantes de medicina de la UNT 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tiene el propósito de determinar el nivel de efectividad de la educación virtual en los estudiantes de medicina, por lo cual hace uso de un diseño de investigación no experimental descriptivo ... -
Los entornos virtuales de aprendizaje y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del iv ciclo de Educación Inicial De La E.E.S.P.P. “G.J.S.M” - Moyobamba, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación se ha realizado con el propósito de determinar el grado de relación entre: Los Entornos Virtuales de Aprendizaje y el Aprendizaje Autónomo en los estudiantes del IV ciclo de Educación Inicial ...