dc.contributor.advisor | Gómez Arce, Martín | |
dc.contributor.author | Azurza Oscco, Nancy Jhovana | |
dc.contributor.author | Azurza Oscco, María Flor | |
dc.date.accessioned | 2023-01-23T16:14:35Z | |
dc.date.available | 2023-01-23T16:14:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2633 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la
relación entre el uso de las TICs y la comprensión lectora en estudiantes de 2° grado
en la institución educativa Nº 24207 San José de Tomate, Lucanas, 2021. El tipo de
estudio básica, diseño no experimental, alcance correlacional de corte transversal y
los métodos de investigación aplicados fue el deductivo-hipotético. Se trabajó con
una población muestral de 30 estudiantes; mediante dos instrumentos confiables y
debidamente validados. Los resultados indicaron, el 60% expresaron un alto uso de
las TICs, el 23.3% (bajo), y el 16.7% (medio), y la comprensión lectora, el 50%
obtuvo un logro previsto, el 26.7% en proceso, y el 23.3% en inicio. Además, el
coeficiente Rho=.955, indicó una valoración alta para la asociación entre V1_Uso
de las TICs y V2_Comprensión lectora, siendo además muy significativa por (Sig=
0.000 < 0.01); Asimismo, se encontraron Rho dentro del rango moderado a alto con
una correlación significativa para las hipótesis especificas; por consiguiente, las
suposiciones sugeridas inicialmente, han sido aceptadas, confinándose tal como el
investigador lo sugirió en base a la problemática observada. Se concluye que:
“Existe un vínculo significativo entre el uso de las TIC y la comprensión lectora
entre los estudiantes de segundo grado en el instituto de educación. Nº 24207 San
José de Tomate, Lucanas, 2021”. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Tecnología educacional | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.title | Uso de las tic y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado en una Institución Educativa, Lucanas 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |