Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Arce, Martín
dc.contributor.authorAzurza Oscco, Nancy Jhovana
dc.contributor.authorAzurza Oscco, María Flor
dc.date.accessioned2023-01-23T16:14:35Z
dc.date.available2023-01-23T16:14:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2633
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre el uso de las TICs y la comprensión lectora en estudiantes de 2° grado en la institución educativa Nº 24207 San José de Tomate, Lucanas, 2021. El tipo de estudio básica, diseño no experimental, alcance correlacional de corte transversal y los métodos de investigación aplicados fue el deductivo-hipotético. Se trabajó con una población muestral de 30 estudiantes; mediante dos instrumentos confiables y debidamente validados. Los resultados indicaron, el 60% expresaron un alto uso de las TICs, el 23.3% (bajo), y el 16.7% (medio), y la comprensión lectora, el 50% obtuvo un logro previsto, el 26.7% en proceso, y el 23.3% en inicio. Además, el coeficiente Rho=.955, indicó una valoración alta para la asociación entre V1_Uso de las TICs y V2_Comprensión lectora, siendo además muy significativa por (Sig= 0.000 < 0.01); Asimismo, se encontraron Rho dentro del rango moderado a alto con una correlación significativa para las hipótesis especificas; por consiguiente, las suposiciones sugeridas inicialmente, han sido aceptadas, confinándose tal como el investigador lo sugirió en base a la problemática observada. Se concluye que: “Existe un vínculo significativo entre el uso de las TIC y la comprensión lectora entre los estudiantes de segundo grado en el instituto de educación. Nº 24207 San José de Tomate, Lucanas, 2021”.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectTecnología educacionales_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.titleUso de las tic y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado en una Institución Educativa, Lucanas 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess