Las tic y el aprendizaje significativo en los estudiantes del iv ciclo de La Universidad Nacional De Trujillo, 2021
Date
2023Author
Caceres Perez, Olinda Cecibel
Cachay Panta, Claudia Stefani Yuriko
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación presenta como objetivo determinar el grado de relación entre
las TIC y el aprendizaje significativo en los estudiantes del IV ciclo del curso de Filosofía,
Psicología y Ciencias Sociales de la Facultad de educación secundaria y Ciencias de la
Comunicación de la “Universidad Nacional de Trujillo, 2021. La metodología de la
investigación es de tipo descriptiva-correlacional, con un enfoque cuantitativo y el diseño es no
experimental. La población está conformada por 60 estudiantes y una muestra de 35 estudiantes
del IV ciclo del curso de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales de la Facultad de educación
secundaria y Ciencias de la Comunicación de la UNT. El instrumento empleado es la encuesta
y la técnica el cuestionario. Los resultados obtenidos indican que existe una relación directa y
significativa fuerte entre las TIC y el aprendizaje significativo, en donde la correlación de
Pearson es (0.878) y tiene una significancia del (0.000), por lo que se acepta la hipótesis alterna
que planteó el investigador. Se concluye que, a mayor uso de las herramientas TIC, mayor
aprendizaje significativo obtendrán los estudiantes, las cuales permitan fortalecer sus
capacidades pedagógicas.