Las tic y el aprendizaje significativo en los estudiantes del iv ciclo de La Universidad Nacional De Trujillo, 2021

No hay miniatura disponible
Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI
Resumen
La presente investigación presenta como objetivo determinar el grado de relación entre las TIC y el aprendizaje significativo en los estudiantes del IV ciclo del curso de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales de la Facultad de educación secundaria y Ciencias de la Comunicación de la “Universidad Nacional de Trujillo, 2021. La metodología de la investigación es de tipo descriptiva-correlacional, con un enfoque cuantitativo y el diseño es no experimental. La población está conformada por 60 estudiantes y una muestra de 35 estudiantes del IV ciclo del curso de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales de la Facultad de educación secundaria y Ciencias de la Comunicación de la UNT. El instrumento empleado es la encuesta y la técnica el cuestionario. Los resultados obtenidos indican que existe una relación directa y significativa fuerte entre las TIC y el aprendizaje significativo, en donde la correlación de Pearson es (0.878) y tiene una significancia del (0.000), por lo que se acepta la hipótesis alterna que planteó el investigador. Se concluye que, a mayor uso de las herramientas TIC, mayor aprendizaje significativo obtendrán los estudiantes, las cuales permitan fortalecer sus capacidades pedagógicas.
Descripción
Palabras clave
aprendizaje, Tecnología educacional
Citación