Show simple item record

dc.contributor.authorFlores Joaquin, Geovany Aidee
dc.date.accessioned2018-04-09T19:39:13Z
dc.date.available2018-04-09T19:39:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/292
dc.description.abstractEl rendimiento académico responde a las puntuaciones alcanzadas que logran los alumnos en el período de tiempo que dura su escolaridad. Según Requena (1998), considera que el rendimiento académico es lapersistencia y el desempeño el estudiante, del tiempo dedicado al estudio, de la competencia y la habilidad de como concentrarse. Es así, en cuanto a lo que describe De Natale (1990), menciona que en el aprendizaje y en rendimiento de los escolaresinfluyen los cambios de un gobierno para crear un nuevo gobierno, que se logra mediante la relación asociada a una unidad mediante muchos cambios con aspectos del conocimiento y de un esquema no asociadas o relacionadas entre ellos. Por tanto,se tiene en cuenta que el rendimiento académico es unaforma de medida para el nivel del aprendizaje alcanzado, considerándose un propósito esencial para la educación donde cada alumno es protagonista para alcanzar sus metas en sus estudios. Se considera como elemento importante para la educación a la actividad docente, dentro del sistema educativo,siendo el maestro quien proporciona los conocimientos, procesos de forma organizada y adecuadamente, consiguiendo en los alumnos su activa participación y adecuada en su aprendizaje. Por lo tanto, una de las actividades de quien imparte conocimientos es conseguir que los alumnos estén interesados y comprometidos con sus estudios, hacerlosque tomen conscienciade que el aprendizaje para los diferentes cursos va a influir para tener un alto rendimiento académico y por consiguiente para su desarrollo integral. La información del rendimiento académico se bosqueja de la siguiente manera: En las páginas preliminares se considera la dedicatoria, junto con el prólogo y los agradecimientos. Dentro del índice se desarrolla el contenido para el rendimiento académico. En el capítulo I, se tiene en cuenta la Introducción en donde se muestra el tema o fondo de la monografía. Se enfoca los planteamientos para el problema del 9 rendimiento académico, además de la formulación del objetivo general y de los objetivos específicos. Además, la justificación nos da a conocer el porqué de la investigación ydequienes se benefician del estudio. El capítulo II,se encuentra la parte principal del estudio donde se muestra la información recopilada de la variable del estudio y su propia base científica. El capítulo III se muestra en lo que concluyóla investigación. El capítulo IV. Se desarrolla las recomendaciones, que permitirá mejorar la problemática del estudio. Finalmente, se tiene en cuenta el contenido bibliográfico del estudio.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectfactores de rendimiento academicoes_ES
dc.titleFactores que favorecen el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado de primaria, Yungay, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
renati.degree.disciplineBachiller en educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess