Now showing items 1-20 of 36

    • Actividades lúdicas para desarrollar motricidad gruesa, 2022 

      Rivas Ramírez, Rebeca (Universidad Católica de Trujillo. Fondo EditorialPE, 2023-08-17)
      Para la realización del presente trabajo académico se realizó una recopilación de artículos científicos e información de antecedentes de investigación referidas a las variables de estudio, realizando un análisis minucioso ...
    • Alteraciones Neuropsicológicas por Ictus Isquémico Pediátrico: Una revisión sistemática 

      Asenjo Dávila, Evelyn Almendra; Lagos Canchanya, Mavelly Yoselyn Milagros (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIPE, 2024-04-08)
      El ictus isquémico, es una variante de accidente cerebrovascular de corta duración, que provoca una disminución en el flujo sanguíneo causada por la formación de coágulos e impacta drásticamente en el funcionamiento ...
    • Análisis de habilidades sociales en niños con trastorno del espectro autista grado 1: una revision bibliógrafica 

      Ferre Quevedo, Rogger; Mundaca Alvarado, Milagros (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-17)
      El presente estudio denominado, analizar los niveles de habilidades sociales en niños Tea grado 1:una revisión bibliográfica, tuvo el objetivo de analizar los niveles de Habilidades sociales en niños TEA grado 1, en diversos ...
    • Aportes de los programas con enfoque neuropsicológico en el abordaje de los trastornos de neurodesarrollo 

      Dioses Esteves, Mery; Holguin Vilca, Milagros (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-01-05)
      El objetivo de la presente investigación es conocer cómo los programas de tratamiento de problemas del neurodesarrollo contribuyen al abordaje neuropsicológico. Nuestro estudio es exploratorio, analítico y descriptivo; El ...
    • Atención dispersa como barrera en el aprendizaje en estudiantes de nivel primario 

      Mantilla Villar, Rosa Elizabeth; Soto Villar, Giannina (Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-05)
      La dificultad para alcanzar el aprendizaje se ve afectada por la dispersión de la atención, ya que impide que los estudiantes se concentren adecuadamente, resultando en prolemas para completar las actividades asignadas. ...
    • Comprensión lectora y habilidades neuropsicológicas en estudiantes del nivel primaria 

      Flores Huamán, Medalith; Valdez Benites, Cinthia Analy (Universidad Católica de Trujillo. Fondo EditorialPE, 2023-08-17)
      La presente investigación tuvo por objetivo conocer la asociación entre la comprensión lectora y las habilidades neuropsicológicas en estudiantes del nivel primaria. La investigación se desarrolló bajo el enfoque bibliográfico, ...
    • Desarrollo del perfil lingüístico en infantes con trastorno con déficit de atención e hiperactividad (TDAH) 

      Cueva Soto, Fiorela Lizbeth; Lino Portilla, Catherine Marilia (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIPE, 2024-04-10)
      En tal sentido, el objetivo del estudio fue explicar el desarrollo del perfil lingüístico en infantes con trastorno con déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Para lo cual se aplicó un estudio de tipo exploratorio, ...
    • El desarrollo psicomotor y factores relacionados: una revisión sistemática 

      Vásquez Bravo, Flor Idamia; Ramírez Palomino, Keny Fiorella (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIPE, 2024-04-08)
      Esta investigación se realizó con la finalidad de sistematizar los estudios sobre factores influyentes en el desarrollo psicomotor en infantes. El tipo de investigación fue teórico. La metodología que se aplico fue descriptiva ...
    • Detección temprana del trastorno del espectro autista en niños de 18 a 36 meses 

      Gutiérrez Saavedra, Cindy Teófila; Manco Hernández, Gaby Julia (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-23)
      El presente trabajo de investigación persigue como objetivo analizar la importancia de la detección temprana del trastorno del espectro autistas en niños de 18 a 36 meses, considerando sus características e individualidades ...
    • Efectos del método aba en el comportamiento de niños con autismo: una revisión sistemática 

      Palacios Guevara, Fiorella Marilyn; Platero Apaza, Fiorella Patricia (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-23)
      El propósito central de la investigación fue identificar el efecto de la aplicación del método ABA en el comportamiento de niños con autismo. Por otro lado, el tipo de estudio fue básico y de un diseño de revisión sistemática. ...
    • Las emociones en el proceso de aprendizaje de niños del nivel inicial 

      Valenza Gómez, María del Carmen (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIPE, 2024-04-10)
      El objetivo de la presente investigación fue conocer como las emociones intervienen en el proceso de aprendizaje de niños del nivel inicial. Para lograrlo, se siguió la metodología establecida en la declaración PRISMA, y ...
    • Estrategia de cuentacuentos para mejorar la pronunciación en niños de primaria 

      García Gamboa, Natividad Eni (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-22)
      El presente trabajo académico tuvo como propósito analizar la importancia del uso de la estrategia de cuentacuentos en la mejora de la pronunciación en niños de primaria. Esta pesquisa se desarrolló a nivel de educación ...
    • Estrategias de intervención en niños con trastornos de la comunicación: Una revisión sistemática 

      Sánchez Games, Esther Elizabeth; Velarde Vigo, Olga Rosa (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIPE, 2024-04-10)
      La presente investigación parte del objetivo general, de establecer qué estrategias de intervención son efectivas en niños que presentan trastornos de comunicación. De manera que, se procedió la información necesaria en ...
    • Estrategias de intervención para mejorar la atención en niños con tdah: revisión sistemática 

      Muñoz Manayay, Liliana; Riojas Vallejos, Jane Isabel (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-02-05)
      La presente pesquisa cuenta con el objetivo de reconocer y explicar las estrategias de intervención para mejorar la atención en niños con TDAH, y conocer las técnicas y metodologías que se han utilizado en los últimos 5 ...
    • Estrategias neurodidáctica para mejorar la expresión oral 

      Mendoza León, Olga Estela; Perez Mena, Celina (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-02-05)
      El presente trabajo titulado estrategias neurodidáctica para mejorar la expresión oral tiene como objetivo sistematizar la importancia de las estrategias neurodidácticas para desarrollar la expresión oral en el proceso de ...
    • Estrategias neurodidácticas en el aprendizaje de habilidades comunicativas y sociales en niños autistas 

      Valdivia Coaquira, Fanny; Vargas Machuca Correa, Vianney (Universidad Católica de Trujillo. Fondo EditorialPE, 2023-08-17)
      El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que afecta la comunicación y las habilidades sociales de las personas, particularmente en los niños. El objetivo de este trabajo es describir las estrategias neurodidácticas ...
    • Estrategias neurodidácticas y la gestión del neuroaprendizaje en estudiantes universitarios 

      Turriate Chávez, Jairo Jaime (Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-08)
      La presente investigación tuvo la intención de determinar la eficacia de un programa educativo basado en neurociencias en la gestión del neuroaprendizaje de estudiantes universitarios, la muestra estuvo conformada por 138 ...
    • Estrategias para fortalecer el lenguaje en niños con autismo 

      Lavado Trujillo, Clemencia Evelia; Quispe Pérez, Mercedes Rocio (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIPE, 2024-04-08)
      El objetivo principal de la investigación fue conocer qué estrategias de intervención hay para fortalecer el lenguaje en niños autistas, el estudio fue de revisión bibliográfica, donde se revisó diferentes artículos de ...
    • Evaluación de las funciones ejecutivas en niños con autismo: revisión sistemática 

      Carrizales Pisconte, Erika Yuliana; Marroquín Fernández, Juana Zoila (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-01-05)
      Este trabajo de revisión sistemática tuvo objetivo concienciar sobre la evaluación de las funciones ejecutivas, sus instrumentos y las intervenciones en niños con autismo. Se llevó a cabo utilizando una metodología estándar, ...
    • La familia como predictor de la depresión en adolescentes: Una Revisión Sistemática 

      Alvarado Carrasco, Romel Steven (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-18)
      La presente revisión sistemática tiene como objetivo conocer como la funcionalidad familiar se relaciona con la depresión en adolescentes. Asimismo, busca precisar los rasgos de la familia de adolescentes con depresión, ...