Search
Now showing items 1-10 of 21
Evaluación de las funciones ejecutivas en niños con autismo: revisión sistemática
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2024-01-05)
Este trabajo de revisión sistemática tuvo objetivo concienciar sobre la evaluación de las funciones ejecutivas, sus instrumentos y las intervenciones en niños con autismo. Se llevó a cabo utilizando una metodología estándar, ...
Estrategias neurodidáctica para mejorar la expresión oral
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2024-02-05)
El presente trabajo titulado estrategias neurodidáctica para mejorar la expresión oral tiene como objetivo sistematizar la importancia de las estrategias neurodidácticas para desarrollar la expresión oral en el proceso de ...
Estrategias de intervención para mejorar la atención en niños con tdah: revisión sistemática
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2024-02-05)
La presente pesquisa cuenta con el objetivo de reconocer y explicar las estrategias de intervención para mejorar la atención en niños con TDAH, y conocer las técnicas y metodologías que se han utilizado en los últimos 5 ...
Memoria de trabajo en la comprensión lectora en niños con tdah
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2024-02-05)
La presente revisión bibliográfica tuvo el objetivo de conocer los aportes académicos respecto a la relación entre la memoria de trabajo y la comprensión lectora en niños con TDAH. Desde las consideraciones metodológicas, ...
Terapia de integración sensorial en niños con tea: una revisión sistemática
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XI, 2024-02-05)
La presente investigación planteó como objetivo principal analizar cómo influye el trabajo en la integración sensorial en los infantes que presentan trastorno de espectro autista (TEA), orientado desde una revisión ...
Aportes de los programas con enfoque neuropsicológico en el abordaje de los trastornos de neurodesarrollo
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2024-01-05)
El objetivo de la presente investigación es conocer cómo los programas de tratamiento de problemas del neurodesarrollo contribuyen al abordaje neuropsicológico. Nuestro estudio es exploratorio, analítico y descriptivo; El ...
Atención dispersa como barrera en el aprendizaje en estudiantes de nivel primario
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XI, 2024-02-05)
La dificultad para alcanzar el aprendizaje se ve afectada por la dispersión de la atención, ya que impide que los estudiantes se concentren adecuadamente, resultando en prolemas para completar las actividades asignadas. ...
Neurociencia del trastorno del espectro autista tea
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2024-02-05)
El trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y se socializa con otras personas, causando problemas en la interacción social ...
Impacto de la inclusión educativa en niños con trastorno del espectro autista: una revisión sistemática
(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-04-07)
A pesar del interés por la implementación de un sistema educativo inclusivo favorable en el Perú, siguiendo el ejemplo de otros países, a la fecha no hay indicios evidentes con respecto a las contribuciones científicas que ...
Funciones cognitivas en niños víctimas de maltrato infantil: una revisión sistemática
(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVI, 2024-04-08)
La presente revisión sistemática, persigue el objetivo identificar las funciones cognitivas que son afectadas en los niños víctimas de maltrato; así como detallar otras afectaciones a nivel emocional, conductual y social. ...