Search
Now showing items 1-10 of 23
Estrategia de cuentacuentos para mejorar la pronunciación en niños de primaria
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-11-22)
El presente trabajo académico tuvo como propósito analizar la importancia del uso de la estrategia de cuentacuentos en la mejora de la pronunciación en niños de primaria. Esta pesquisa se desarrolló a nivel de educación ...
Funciones ejecutivas en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-11-23)
Este estudio tuvo como objetivo principal conocer las funciones ejecutivas que se involucran en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Para el cumplimiento del presente trabajo académico, se llevó a cabo ...
Actividades lúdicas para desarrollar motricidad gruesa, 2022
(Universidad Católica de Trujillo. Fondo Editorial, 2023-08-17)
Para la realización del presente trabajo académico se realizó una recopilación de artículos científicos e información de antecedentes de investigación referidas a las variables de estudio, realizando un análisis minucioso ...
Evaluación de las funciones ejecutivas en niños con autismo: revisión sistemática
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2024-01-05)
Este trabajo de revisión sistemática tuvo objetivo concienciar sobre la evaluación de las funciones ejecutivas, sus instrumentos y las intervenciones en niños con autismo. Se llevó a cabo utilizando una metodología estándar, ...
Estrategias neurodidáctica para mejorar la expresión oral
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2024-02-05)
El presente trabajo titulado estrategias neurodidáctica para mejorar la expresión oral tiene como objetivo sistematizar la importancia de las estrategias neurodidácticas para desarrollar la expresión oral en el proceso de ...
Estrategias de intervención para mejorar la atención en niños con tdah: revisión sistemática
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2024-02-05)
La presente pesquisa cuenta con el objetivo de reconocer y explicar las estrategias de intervención para mejorar la atención en niños con TDAH, y conocer las técnicas y metodologías que se han utilizado en los últimos 5 ...
Memoria de trabajo en la comprensión lectora en niños con tdah
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2024-02-05)
La presente revisión bibliográfica tuvo el objetivo de conocer los aportes académicos respecto a la relación entre la memoria de trabajo y la comprensión lectora en niños con TDAH. Desde las consideraciones metodológicas, ...
Detección temprana del trastorno del espectro autista en niños de 18 a 36 meses
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-11-23)
El presente trabajo de investigación persigue como objetivo analizar la importancia de la detección temprana del trastorno del espectro autistas en niños de 18 a 36 meses, considerando sus características e individualidades ...
Terapia de integración sensorial en niños con tea: una revisión sistemática
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XI, 2024-02-05)
La presente investigación planteó como objetivo principal analizar cómo influye el trabajo en la integración sensorial en los infantes que presentan trastorno de espectro autista (TEA), orientado desde una revisión ...
Aportes de los programas con enfoque neuropsicológico en el abordaje de los trastornos de neurodesarrollo
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2024-01-05)
El objetivo de la presente investigación es conocer cómo los programas de tratamiento de problemas del neurodesarrollo contribuyen al abordaje neuropsicológico. Nuestro estudio es exploratorio, analítico y descriptivo; El ...