Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Aguilar, Reemberto
dc.contributor.authorÁvila Castillo, Abraham Helí
dc.contributor.authorMiranda Guevara, María Elena
dc.date.accessioned2018-05-08T17:44:30Z
dc.date.available2018-05-08T17:44:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/336
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito fundamental, determinar si las estrategias motivadoras mejoran los grados (niveles) de aprendizaje en la lectura de los estudiantes del primer grado de primaria de la IE “César Vallejo” distrito La Esperanza. La experiencia realizada fue aplicada a 20 estudiantes de primer grado de primaria, implicó el uso de diferentes técnicas y estrategias variadas y motivadoras las que han permitido desarrollar la capacidad de comprensión en la lectura, en sus dos primeros niveles, durante el proceso de aprendizaje. Se utilizó una guía de observación para recoger datos antes y después de la experiencia realizada. A partir de las formas experienciales y de análisis de información mediante el uso de herramientas estadísticas descriptivas e inferenciales, se ha podido verificar logros en el desarrollo de la comprensión de la lectura. El resultado de las actividades realizadas aporta significativamente al fortalecimiento de la lectura literal e inferencial, al obtener un ρ =0.00 por tanto, ρ es menor que α = 0.05. Este resultado confirma la hipótesis formulada por los investigadores quienes indican que: Las estrategias motivadoras influyen de manera significativa en la enseñanza de la lectura en los estudiantes del primer grado de primaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCTes_ES
dc.subjectmétodos de aprendizajees_ES
dc.subjectestrategias educativases_ES
dc.titleEstrategias motivadoras para mejorar el aprendizaje de la lectura en alumnos de primer grado de primaria, Trujillo 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess