Show simple item record

dc.contributor.advisorSanta Cruz Terán, Flor Fany
dc.contributor.authorJara Ulloa, Carmen Victoria
dc.contributor.authorVejarano Castillo, Madelaine Finette
dc.date.accessioned2018-06-03T23:36:24Z
dc.date.available2018-06-03T23:36:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/379
dc.description.abstractLa investigación ha permitido identificar uno de los problemas que más aqueja a los niños y niñas de las realidades de la sierra, asimismo buscar estrategias de cómo mejorar el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del nivel de educación inicial, por ser uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de los niños, ya que la comunicación oral permite establecer relaciones, llegar a acuerdos, hacer conocer interés y necesidades y, por ende, obtener mejores logros de aprendizajes. Es así, que luego de identificar la realidad problemática, permitió plantear el siguiente problema: ¿En qué medida los juegos tradicionales mejoran la expresión oral en estudiantes de tres años de edad de Educación Básica regular, Institución Educativa N° 1761 “Clorinda Flor Marina Bejarano Vallejo” de Santiago de Chuco, 2017? El proceso de intervención se realizó a una muestra de 19 estudiantes entre mujeres y hombres, mediante la utilización del diseño de investigación pre-experimental de grupo único con pre y post test, cuya finalidad de identificar el nivel de la expresión oral en los estudiantes y su consiguiente mejora, para ello se desarrolló 10 actividades de aprendizajes basadas en juegos tradicionales. Una vez concluido el desarrollo de las actividades de aprendizaje, se evaluó el impacto de los juegos tradicionales en la mejorar de la expresión oral, mediante la aplicación del post test, cuyos resultados fueron muy satisfactorios, como se puede evidenciar en los resultados obtenidos en los niveles de expresión oral, cuya desviación estándar en el pre test fue de 2.88 y en el post test de 1.94. Los resultados obtenidos de la prueba de la hipótesis nos permitió confirmar la influencia de los juegos tradicionales, mejoran la expresión oral en estudiantes de 3 años de edad de la Institución Educativa N° 1761 “Clorinda Flor Marina Bejarano Vallejo” de Santiago de Chuco.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectJuegos educativoses_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectMetodos de aprendizajees_ES
dc.titleInfluencia de los juegos tradicionales en la mejora de la expresión oral en estudiantes de tres años de edad de educación básica regular, Santiago de Chuco, 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess