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dc.contributor.advisorHeli Miranda, Alcidiades
dc.contributor.authorCampos Ramírez, Leslie Elizabeth
dc.contributor.authorCaudra Jiménez, Víctor Gaspar
dc.date.accessioned2018-06-08T06:44:00Z
dc.date.available2018-06-08T06:44:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/404
dc.description.abstractNuestro informe de tesis se inició formulando el siguiente objetivo: Demostrar que la aplicación de un programa de aprendizaje activo en base al método del caso mejora el rendimiento académico del curso de aduanas en estudiantes de la Universidad César Vallejo de la ciudad de Trujillo, año 2016. Planteamos como hipótesis que la aplicación de un programa de aprendizaje activo en base al método del caso mejora el rendimiento académico del curso de aduanas en estudiantes de la universidad César Vallejo de la ciudad de Trujillo, año 2016. En el desarrollo del informe de tesis se utilizó el método lógico de deducción, caracterizado por pasar de lo general a lo particular, en la elaboración del programa en base a metodologías del aprendizaje activo, búsqueda y redacción de los antecedentes, bases teóricas científicas, formulación de hipótesis y conclusiones. Así también se utilizó el método lógico inductivo, caracterizado por pasar de lo particular a lo general, en la observación del comportamiento de las variables durante la aplicación del programa en base a metodologías del aprendizaje activo, así como en los resultados de la medición de los indicadores correspondientes a la variable dependiente, bajo los efectos de la variable independiente. Simultáneamente se aplicó el método de observación científica con el propósito de registrar los hechos tal como se presentaban en la realidad. Utilizamos el diseño pre experimental, hemos trabajado con una unidad específica en dos observaciones, una antes y otra después de la aplicación del estímulo para luego contrastar los resultados. Las técnicas utilizadas fueron la observación y la prueba escrita con sus instrumentos guía de observación y prueba escrita de ejecución respectivamente. Los datos recogidos fueron sometidos a la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk, estableciendo que difieren de manera significativa de la distribución normal, por lo que para validar la hipótesis se acudió a la prueba no paramétrica de los rangos signados de Wilcoxon. Después de la aplicación de un programa de aprendizaje activo en base al método del caso, analizados los resultado llegamos a la conclusión que los estudiantes del curso de aduanas de la Universidad César Vallejo de la ciudad de Trujillo presentaron niveles excelente y bueno de rendimiento académico, con lo que se confirma la hipótesis general.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCTes_ES
dc.subjectAprendizaje activoes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titlePrograma basado en aprendizaje activo para mejorar el rendimiento académico del curso de aduanas en estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


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