Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Aguilar, Reemberto
dc.contributor.authorBorjas Quipan, Ligia Yanina
dc.contributor.authorLeón Reyna, Dany Miller
dc.date.accessioned2018-11-26T01:33:00Z
dc.date.available2018-11-26T01:33:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/453
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo básica, con un diseño descriptiva correlacional y una población de 850 estudiantes con una muestra seleccionada por muestreo de conveniencia de 170 estudiantes del primer grado de secundaria, tuvo el objetivo de poder determinar si existe relación entre las inteligencias múltiples y los niveles de logro en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la I.E. J.E.C. Florencia de Mora de Sandoval en el distrito de Huamachuco en el año 2017. La evaluación censal de estudiantes (ECE) 2016, ponen a la provincia de Sánchez Carrión en los últimos lugares comparándola con otras provincias de la región La Libertad. Utilizando la escala Minds de inteligencias múltiples validada en el 2004 y las actas de fin de año del primer grado de educación secundaria se procesaron los datos llegando a concluir que: Existe correlación directa, significativa y baja entre la variable inteligencias múltiples y los niveles de logro en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. JEC “Florencia de Mora” de Huamachuco – 2017, al registrar un rs =0.392 con p = 1.2051E-7. Además el nivel de la variable, inteligencias múltiples se ubicó en el nivel Medio al registrar un promedio de 50.3 puntos en la escala 0 – 99 puntos y la variable niveles de logro, en Proceso al registrar una media aritmética de 14.9 puntos en escala vigesimal.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.titleInteligencias múltiples y niveles de logro en estudiantes de educación secundaria, Huamachuco – 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess