Show simple item record

dc.contributor.advisorZegarra Ortega Lesly Smithes_ES
dc.contributor.authorGutiérrez Malpica, Eliases_ES
dc.date.accessioned2024-02-09T17:27:20Z
dc.date.available2024-02-09T17:27:20Z
dc.date.issued2024-02-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4873
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general de determinar la relación que existe entre el software EdiLIM y la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E. 38257 San Ramón – Ayacucho, 2023. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cualitativo, diseño pre experimental, con una población 28 estudiantes de sexto grado “A”, como muestra tomando los 28 estudiantes de sexto de ambos sexos, para la recolección de datos se utilizó una guía de observación y la técnica observacional, con una sola prueba de pre test y pos test. Llegando a una conclusión de que existe relación directa y significativa entre el uso del software educativo edilim y comprensión lectora. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho =0.616**) moderada. Establecido en un marco teórico que indica el uso de estrategias innovadoras y acorde a su exigencia, esto permite a los estudiantes mejorar significativamente su comprensión lectora. Al contrastarse el post test con el pre test de la comprensión inferencial se ha obtenido tc = 15.490 con p = 5.8992E-15, estos resultados indican que el programa desarrollado ha influido de manera significativa en la dimensión indicada, por esta razón es que se desestima la hipótesis nula y se acepta la alterna, de igual forma en la dimensión criterial, antes de la aplicación del programa Edilim el promedio obtenido por los estudiantes fue de 8.1 puntos y que indica que los estudiantes se ubicaron en el nivel medio, después de haberse aplicado dicha propuesta el promedio ascendió a 11.6 puntos, existiendo en consecuencia una diferencia de 3.5 puntos el nivel de promedios o su equivalente porcentual de 19.4 puntos a favor del post test.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectsoftware educativo Edilimes_ES
dc.subjectsoftware gratuitoes_ES
dc.titleEdilim y su relación en la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de una Institución Educativa de Ayacucho, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplinePrograma de Estudios de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-7170-6022es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.disciplinePrograma de Estudios de Educación Primariaes_ES
renati.jurorCotrina Vásquez de Vigo Luz Elenaes_ES
renati.jurorValverde Reyes Karin Aracelies_ES
renati.jurorZegarra Ortega Leslyes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni47292642
renati.advisor.dni70923267,


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record