Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Mena Celinaes_ES
dc.contributor.authorLavado Canchachi Diana Elciraes_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-02-09T20:52:07Z
dc.date.available2024-02-09T20:52:07Z
dc.date.issued2024-02-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4893
dc.description.abstractEl juego es la estrategia que favorece el desarrollo integral del niño y con ello el conocimiento, el juego dramático propuesto por Montessori es una estrategia que venimos aplicando en la institución educativa; por consiguiente, el propósito de la investigación es el siguiente: “Determinar la influencia del juego dramático en la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Corazón de Jesús, Trujillo 2023”. La metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y diseño pre experimental considerando un solo grupo; el cual contó con una población de 141 estudiantes y una muestra de 24 estudiantes de cuarto grado. Se empleó la técnica de la observación y como instrumento de recolección de datos una guía de observación, que fue validado por juicio de expertos y utilizado por Campos (2018). Los resultados obtenidos en el post test evidenció que el 4.2% de los estudiantes estuvieron en la fase inicial, el 12.5% ha registrado en la fase de proceso y el 83.3% , en logro esperado. El promedio de la variable fue de 35.2 puntos que corresponde al nivel y el número esperado. La DS en torno al promedio 5.2 puntos. Finalmente, al comparar los resultados se observó una clara influencia de post test, evidenciando que después de aplicarse la propuesta de intervención, se consiguió mejores niveles y por otro lado una diferencia de 11.3 puntos a favor del post test. Entonces podemos afirmar que dicha estrategia mejora significativamente la expresión oral en los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEl juego dramáticoes_ES
dc.subjectestrategiaes_ES
dc.titleJuego dramático para mejorar la expresión oral en estudiantes de cuarto grado primaria de una Institución Educativa, Trujillo -2023es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplinePrograma de Estudios de Educación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5888-8714es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.disciplinePrograma de Estudios de Educación Iniciales_ES
renati.jurorPerez Mena Celinaes_ES
renati.jurorFlores Maqui Sandra Hibones_ES
renati.jurorReyes González Maria Elizabethes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni18210680
renati.advisor.dni16712856


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record