Show simple item record

dc.contributor.advisorCotrina Vásquez de Vigo, Luz Elenaes_ES
dc.contributor.authorÁvila Ascarruz, Aliciaes_ES
dc.contributor.authorVictorio Blanco, Daisy Mariyies_ES
dc.date.accessioned2024-04-05T16:28:54Z
dc.date.available2024-04-05T16:28:54Z
dc.date.issued2024-04-05
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5035
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue analizar estrategias de juego guiado que faciliten la interacción social en niños con discapacidad auditiva. Por lo tanto, se requiere información suficiente para respaldar la interpretación del tema en discusión. El método utilizado para realizar el trabajo es teórico, el modelado utilizado en este estudio, la técnica utilizada en este trabajo de investigación es el análisis de información, además se tienen en cuenta las normas de integridad científica. En este trabajo pretendemos adaptar herramientas y procedimientos derivados de la investigación y estimulación de habilidades sociales en personas oyentes a las características de los niños sordos y utilizar la experiencia de una muestra de personas sordas. Una tradición de estudiar el componente social de la inteligencia y el concepto de competencia social como un recurso para iniciar y mantener relaciones efectivas con los demás, para afrontar y resolver conflictos con los demás, o para aprender de y con los demás. Este trabajo académico se ha centrado en grupos de niños sordos. Finalmente, se concluye que determinar las estrategias de los juegos guiados es importante en el desarrollo social de los infantes con discapacidad auditiva, debido a que los juegos promueven el aprendizaje y el desarrollo del pensamiento abstracto, basado en instrucciones de juego lúdicas y fáciles de entender.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEstrategias, juego dirigido e hipoacusia.es_ES
dc.titleEl juego dirigido como estrategia para mejorar la interacción social en niños con hipoacusiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-2290-5662es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.jurorReyes Gonzalez, Maria Elizabethes_ES
renati.jurorPerez Lizarraga, Sofia Fiorellaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni44377958


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record