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dc.contributor.advisorPerez Mena, Celinaes_ES
dc.contributor.authorZuñiga Espada, Yenni Evaes_ES
dc.date.accessioned2024-04-05T17:27:32Z
dc.date.available2024-04-05T17:27:32Z
dc.date.issued2024-04-05
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5043
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo describir las características del lenguaje oral que se manifiestan en niños y niñas con trastorno espectro autista. El diseño de investigación fue no experimental, descriptiva longitudinal, de modo documental bibliográfica y el método utilizado fue inductivo. La técnica aplicada fue la observación directa y el análisis de trabajos documentales, la herramienta de recabación de datos fue la ficha de registro de datos. Dicha instrumentación se aplicó en la recabación de datos partiendo de documentos y referencias bibliográficas como artículos científicos, tesis, reglamentos y otros, recabadas de fuentes de consulta y buscadores como Scielo, Redalyc y otros del internet. A partir de los resultados obtenidos se comprobó que el Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una alteración que fomenta cambios en la interacción social y afecta la comunicación y el lenguaje de los niños con este problema pero que es posible conducir a mejores resultados con intervenciones educativas. Aunque la niñez afectada con TEA experimenta muchas barreras para la participación social y educativa en Perú debido a la falta de personal formado y especializado en entender el autismo, y a estos niños con alteraciones neurológicas y necesidades especiales, lo cual es un desafío en la actualidad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectLenguaje oral y trastorno espectro autista.es_ES
dc.titleLas características del lenguaje oral de niños y niñas con trastorno espectro autistaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5888-8714es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.jurorFlores Maqui, Sandra Hibones_ES
renati.jurorReyes Gonzalez, Maria Elizabethes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni16712856


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