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dc.contributor.advisorQuezada García, Sonia Llaquelines_ES
dc.contributor.authorCaracusma Paitán, Raqueles_ES
dc.contributor.authorChambilla Catunta, Noemi Milagroses_ES
dc.date.accessioned2024-04-05T18:19:31Z
dc.date.available2024-04-05T18:19:31Z
dc.date.issued2024-04-05
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5051
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene como objetivo conocer, describir y explicar los beneficios de las estrategias comunicativas para mejorar el retraso simple del lenguaje en niños de cinco años. El trabajo es de tipo teórico bibliográfico que permitió clasificar en la ficha de análisis documental estudios sobre la aplicación de las estrategias comunicativas para mejorar el lenguaje en los niños, cuales se muestran en el marco teórico describiendo la información relevante e importante en relación con las variables de estudio. Como resultado, se concluye que existen diversas estrategias comunicativas que contribuyen a superar el retraso simple del lenguaje en los niños de cinco años, entre ellas se clasificaron las estrategias comunicativas del área de comunicación; estrategias comunicativas pedagógicas para la corrección del retraso del lenguaje, el cuento infantil y la canción infantil. Por consiguiente, resulta importante realizar una intervención oportuna y eficaz para obtener mejores resultados. Por tal motivo, es de suma importancia que los docentes tomen en cuenta las diferentes estrategias comunicativas plasmándolas en su planificación curricular y poniéndolas en práctica en sus actividades pedagógicas en beneficio de los estudiantes con la finalidad de estimular el lenguaje y superar un posible retraso de lenguaje en sus estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEstrategias comunicativas y retraso simple del lenguajees_ES
dc.titleEstrategias comunicativas para mejorar el retraso simple del lenguaje en niños de cinco años elaborado por las estudianteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2370-8418es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.jurorIzquierdo Marín, Sandra Sofiaes_ES
renati.jurorGuzman Cordova, Miguel Antonioes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni18184207


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