Show simple item record

dc.contributor.advisorQuevedo Sánchez, Lourdes del Pilares_ES
dc.contributor.authorChuqui Garcia, Irmaes_ES
dc.contributor.authorGuzman Lorenzo, Carmenes_ES
dc.date.accessioned2024-04-06T00:03:31Z
dc.date.available2024-04-06T00:03:31Z
dc.date.issued2024-04-05
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5065
dc.description.abstractEl presente trabajo académico se realizó debido que los estudiantes con discapacidad auditiva no reciben un adecuado seguimiento en el proceso de enseñanza, afectando directamente su desarrollo de competencias. El objetivo del estudio fue analizar la importancia de los pictogramas en estudiantes con discapacidad auditiva. La investigación se realizó desde el paradigma del enfoque cualitativo, de tipo teórica, de método de análisis bibliográfico, para su desarrollo se aplicó la técnica de análisis documental con el instrumento de fichas bibliográficas y hemerográficas. La teoría psicopedagógica que fundamento la investigación fue la Teoría de la Imagen de Thomas Mitchell. La conclusión que se arribó fue que los pictogramas en estudiantes con discapacidad auditiva son importantes porque facilitan la comprensión de la comunicación a través de una combinación de la percepción visual iconográfica haciendo más fácil el proceso comunicativo, además promueven mayor autonomía de los estudiantes; por consiguiente, presentan información compleja de una manera más simple y eficiente a través de imágenes visuales, simplifican y resumen la información clave, disminuyendo ansiedades de los estudiantes mediante la simplificación gráfica de información compleja.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPictogramas, discapacidad auditiva e infografías comunicativas.es_ES
dc.titlePictogramas en estudiantes con discapacidad auditivaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5886-7043es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.jurorGallo Calderón, Claraes_ES
renati.jurorReyes Gonzalez, Maria Elizabethes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni18070721


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record