Show simple item record

dc.contributor.advisorValverde Reyes, Karin Aracelies_ES
dc.contributor.authorChávez Durand, Olivia Elianaes_ES
dc.date.accessioned2024-04-06T00:15:05Z
dc.date.available2024-04-06T00:15:05Z
dc.date.issued2024-04-05
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5067
dc.description.abstractEl presente trabajo académico, nos revela aspectos reales de interrelaciones humanas diferenciadas por la falta de conocimiento en algunos casos sobre las características de la hipoacusia. En nuestra sociedad la educación juega un rol importante ya que nos permite comprender a las personas que tiene hipoacusia como parte de los problemas auditivos debe entenderse desde una sociedad diversidad. En tal sentido se promueve una educación contextualizada que responda a las características y necesidades, dentro de los principios, finalidades y recursos que el sistema educativo proporciona a los demás estudiantes. Cada estudiante tiene una idea de cómo define a los demás entendiendo que son únicos y diferentes, respetando sus potencialidades, competencias, capacidades y dificultades, en tal sentido es esencial identificar sus necesidades específicas para buscar el apoyo educativo, y de esta manera desarrollar un adecuado proceso de enseñanza- aprendizaje. Para desenvolvernos con éxito como profesionales en audición y lenguaje es vital profundizar el conocimiento de la deficiencia auditiva y sus consecuencias, realizando un análisis pertinente que conlleve a un trabajo con los estudiantes en conocer y respetar la atención a la diversidad. En este trabajo se muestra una serie de aspectos relacionados a la discapacidad auditiva y al desarrollo de cómo los demás responden a este tipo de situaciones que en gran medida involucra el aspecto emocional, de conducta y de aprendizaje en diversas realidades; sin descuidar la concientización y la aceptación dentro de las Instituciones Educativas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjecthipoacusia, educación y lenguajees_ES
dc.titlePercepción de los estudiantes de educación secundaria frente a sus pares con hipoacusia 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0009-0007-0903-5727es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.jurorRabanal Bardales Verónicaes_ES
renati.jurorChacón Briceño, Lizzeth Janetes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni46199018


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record