Show simple item record

dc.contributor.advisorCarranza Flores, Ana María
dc.contributor.authorGarcía Bernardo, Jhoana Katerine
dc.contributor.authorMiranda García, Katherine Analí
dc.date.accessioned2019-04-03T14:24:58Z
dc.date.available2019-04-03T14:24:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/508
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado: “Nivel literal de la comprensión lectora y las habilidades lingüísticas en estudiantes de educación inicial”, ha tenido como propósito fundamental: Determinar la correlación entre la variable habilidades lingüísticas y la comprensión lectora en los estudiantes de 5 años del nivel Inicial de la IEI 252 “Niño Jesús”. Ha sido realizado en la ciudad de Trujillo como un aporte teórico al problema de las habilidades lingüísticas y la comprensión lectora sobretodo en la Institución antes indicada. El trabajo se ha realizado en una muestra de 56 estudiantes, y se ha hecho uso del diseño descriptivo correlacional, la hipótesis general se formuló como: Existe correlación entre las habilidades lingüísticas y la comprensión lectora en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la IEI 252 “Niño Jesús”. Los resultados indican en primera instancia se ha encontrado que en las habilidades lingüísticas los estudiantes obtuvieron el nivel alto al obtener una media de 33.9 en la escala de 0 – 40 puntos, en la comprensión lectora, los estudiantes también han logrado el máximo nivel al obtener una media de 16.0 puntos en la escala vigesimal. Los datos a nivel de variable y dimensiones en forma general no han tenido distribución normal por lo que el estadístico de contraste a emplear fue el Coeficiente de Rho de Spearman. Al contrastarse la hipótesis general se ha obtenido un rs = 0.845 con p =2.4693E-16 por lo que se aceptó la hipótesis de las investigadoras que indica que sí existe correlación entre ambas variables y que esta correlación es alta y además es directa y es también significativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedcito XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.subjectEducación Iniciales_ES
dc.titleNivel literal de la comprensión lectora y las habilidades lingüísticas en estudiantes de educación inicial, Trujillo – 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess