Acoso escolar y rendimiento académico en alumnos de una institución educativa del distrito de mala, 2023
Date
2024-04-08Author
Yaya Campaña, Isamar Medalith
Espinoza Abregu, Sergio Jesus
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio fue titulado “acoso escolar y rendimiento académico en alumnos de una institución educativa del distrito de Mala, 2023” tuvo como objetivo determinar la relación entre el acoso escolar y rendimiento académico en alumnos de una institución educativa del distrito de Mala, 2023. El estudio según su finalidad fue básico, relacional bajo un enfoque cuantitativo, su población estuvo conformada por 80 estudiantes siendo la muestra de igual volumen, en donde se empleó como técnica la encuesta a través de cuestionarios para ambas variables. En cuanto a los resultados, el 96,3% manifestó niveles bajo de acoso escolar y el 63,8% presentó niveles medios de rendimiento académico, además, en cuanto a la contrastación de hipótesis general se obtuvo una significancia de 0,017 y un coeficiente de correlación de 0,266. En conclusión, existe una relación positiva baja entre el acoso escolar y el rendimiento académico en alumnos de una institución educativa del distrito de Mala, 2023.