Show simple item record

dc.contributor.advisorCabrera Sandoval, Carlos Felixes_ES
dc.contributor.authorYaya Campaña, Isamar Medalithes_ES
dc.contributor.authorEspinoza Abregu, Sergio Jesuses_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-04-09T03:12:30Z
dc.date.available2024-04-09T03:12:30Z
dc.date.issued2024-04-08
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5186
dc.description.abstractEl presente estudio fue titulado “acoso escolar y rendimiento académico en alumnos de una institución educativa del distrito de Mala, 2023” tuvo como objetivo determinar la relación entre el acoso escolar y rendimiento académico en alumnos de una institución educativa del distrito de Mala, 2023. El estudio según su finalidad fue básico, relacional bajo un enfoque cuantitativo, su población estuvo conformada por 80 estudiantes siendo la muestra de igual volumen, en donde se empleó como técnica la encuesta a través de cuestionarios para ambas variables. En cuanto a los resultados, el 96,3% manifestó niveles bajo de acoso escolar y el 63,8% presentó niveles medios de rendimiento académico, además, en cuanto a la contrastación de hipótesis general se obtuvo una significancia de 0,017 y un coeficiente de correlación de 0,266. En conclusión, existe una relación positiva baja entre el acoso escolar y el rendimiento académico en alumnos de una institución educativa del distrito de Mala, 2023.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectrendimiento académicoes_ES
dc.subjectinstitución educativaes_ES
dc.titleAcoso escolar y rendimiento académico en alumnos de una institución educativa del distrito de mala, 2023es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePrograma de Estudios de Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0972-2598es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.disciplinePrograma de Estudios de Psicologíaes_ES
renati.jurorMantilla Gil, Jessica Gabrielaes_ES
renati.jurorPereda Rodriguez, Cristhian Germanes_ES
renati.jurorCabrera Sandoval, Carlos Félixes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni75357723
renati.author.dni70200697
renati.advisor.dni71210119


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record