Browsing Educación Inicial by Title
Now showing items 119-138 of 415
-
La dramatización y autoestima en niños de 5 años de una Red Educativa de San Martín De Porres, Lima, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-08-14)El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre dramatización y la autoestima en estudiantes de 5 años de una Red educativa de San Martín de Porres, Lima. La investigación de enfoque cuantitativo, ... -
Dramatización y creatividad en niños de 5 años de la Institución Educativa Yanapay, El Milagro 2021
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-08-14)Este estudio se propuso por objetivo determinar la relación entre la dramatización la creatividad en los niños de 5 años de la I.E. Yanapay, El Milagro 2021, la metodología aplicada siguió el tipo cuantitativo, método ... -
Dramatización y expresión corporal en estudiantes de 4 años del nivel inicial, Sullana - Piura, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-08)El presente trabajo académico titulado “Dramatización y expresión corporal en estudiantes de 4 años del nivel inicial, Sullana – Piura, 2022” tiene como objetivo determinar la relación existente entre la dramatización y ... -
La dramatización y su efecto en la socialización en niñas y niños de 5 años de la I.E. N°88101 Cesar Abraham Vallejo Mendoza –Provincia De Casma, 2019.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo Determinar los efectos de la dramatización en el nivel de la socialización en niñas y niños de 5 años de la I.E N°88101 Cesar Abraham Vallejo Mendoza –Provincia ... -
Educación musical y la expresión oral en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial, Huánuco 2023
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-24)Este estudio se propuso como objetivo determinar la relación entre la educación musical y la expresión oral de los niños de 5 años de una institución educativa inicial, Huánuco 2023, la metodología aplicada fue de tipo ... -
El Juego Como Estrategia Para Desarrollar La Motricidad Fina En Infantes De 5 AÑOS DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA DE MORROPÓN 2020
(Universidad Catolica de Trujillo Benedicto XVl. Fondo EditorialPE, 2023)La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar de qué manera el juego como estrategia ayuda al desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes del aula 5 años de la institución educativa N° 1475, ... -
Estilos de crianza y socialización en estudiantes de educación inicial
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018)Diversas investigaciones realizadas en los últimos tiempos señalan que los comportamientos de los niños están cambiando, incrementado de este modo la preocupación de padres y profesores por la frecuencia de manifestaciones ... -
Estrategia didáctica y aprendizaje del área de personal social en los niños de 5 años de Educación Inicial, Trujillo, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-06-24)En el actual estudio su objetivo es determinar la relación de la estrategia didáctica y el logro de aprendizaje en los niños de 5 años de la I.E. N° 81014 Pedro Mercedes Ureña – Trujillo - 2022. Para la realización de ... -
Estrategia juego de roles para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de una Institucion Educativa Chao - 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-11-23)La investigación tuvo como principal objetivo encontrar como las estrategias basadas en el juego pueden mejorar la expresión oral en niños de cinco años del nivel inicial, para la variable dependiente se consideró 3 ... -
Estrategias De Juego Para Mejorar La Autonomía De Estudiantes Del Nivel Inicial De Selmira De Varona, PIURA
(Universidad Catolica de Trujillo Benedicto XVl. Fondo EditorialPE, 2023)La mayor parte de los pre escolares de 4 años mostraron un nivel superior de independencia y poca decisión para solventar problemas. El cual tuvo como finalidad: “determinar de qué manera las estrategias de juego mejoraran ... -
Estrategias de motivación para mejorar el aprendizaje de la noción de cantidad en los preescolares de 5 años de la I.E.I. N° 1173, A.H. San Francisco, Laynas, La matanza, Morropón, 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La noción de cantidad en los preescolares de 5 años, presentó dificultades evidenciándose en el nulo desarrollo de la capacidad para elaborar y usar estrategias (0% de nivel Logrado), lo que ameritó la aplicación de ... -
Estrategias de socialización para mejorar las relaciones interpersonales de los niños y niñas de 5 años de la I.E. 2272, Pumamullo - Sanagorán 2018
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)En nuestra investigación se planteó como problema general: Cuál es el nivel de relaciones interpersonales después de ejecutarse estrategias de socialización de estudiantes de 5 años en la IEI 2272-A1-U-E.I. del caserío de ... -
Estrategias didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de Educación Inicial Huanchaco 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-11-24)En el presente trabajo surgió de la interrogante: ¿En qué medida las estrategias didácticas desarrollan la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Karl Frederich Gauss Huanchaco, 2023? ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades lingüísticas en estudiantes de 5 años del nivel inicial de una Institución Educativa Privada, Ventanilla 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La finalidad de esta investigación fue determinar de qué manera las estrategias didácticas desarrollan las habilidades lingüísticas en los estudiantes de 5 años del nivel Inicial de una institución educativa inicial privada, ... -
Estrategias didácticas para la mejora de la atención en preescolares de 4 años de la institución educativa Carlos Olsson, Chulucanas, Morropón, Piura, 2018
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación es de tipo aplicada, bajo el enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño pre-experimental con pre y pos test a un solo grupo. El objetivo fue demostrar si las estrategias didácticas ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes en educación inicial
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018)El presente trabajo de investigación titulado estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cinco años de la institución educativa N° 1591 “La casa del niño” de Trujillo, 2017. Esta investigación ... -
Estrategias didácticas utilizadas por el docente bajo el enfoque psicopedagógico de las instituciones educativas distrito de Ventanilla durante el año académico 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El trabajo de estudio de investigación su objetivo describir cuales son las estrategias didácticas utilizadas por el docente bajo el enfoque psicopedagógico de las instituciones educativas en el distrito de ventanilla, ... -
Estrategias didácticas utilizadas por el docente en el área de comunicación para interpretar mensajes mediante textos en el nivel inicial del distrito de San Juan de Lurigancho durante el año 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo general es describir la estrategia didáctica en el área de comunicación para interpretar mensajes mediante textos utilizados por el docente en los estudiantes del nivel inicial ... -
Estrategias didácticas y su relación con habilidades sociales en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial, Piura, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-21)Las estrategias didácticas son herramientas necesarias que utilizan los docentes para lograr desarrollar actividades a través de juegos entre estudiantes, donde ellos puedan interactúan con los profesores y la comunidad, ... -
Estrategias ludicas en el desarrollo del pensamiento logico matematico en los niños de 5 años de la I.E. N° 2245 Cerro Campana Huamachuco 2018
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación ha tenido como objetivo general determinar la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños de cinco años de la I.E. Nº 2245 “Cerro Campana” ...