Show simple item record

dc.contributor.advisorQuezada García, Sonia Llaquelines_ES
dc.contributor.authorAlvites Palomino, Jose Migueles_ES
dc.date.accessioned2024-04-09T22:07:25Z
dc.date.available2024-04-09T22:07:25Z
dc.date.issued2024-04-09
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5261
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre autoestima y la inclusión educativa de los estudiantes de secundaria en el área de ciencias sociales, de una Institución Educativa privada Junín 2023. Se trata de un estudio de tipo básico, enfoque descriptivo, nivel correlacional, método cuantitativo, diseño no experimental y transversal, y comprende la aplicación de encuestas a una muestra de 100 estudiantes del primero al quinto grado del nivel secundario de una institución educativa privada de Junín. Como instrumento se aplicó el cuestionario realizado por Ávila (2017) dirigido a la medición de la variable autoestima y la inclusión educativa, el cual ha sido validado para este contexto. Los resultados obtenidos revelan una relación significativa, positiva y fuerte (R = 0.894, p < 0.01) entre la autoestima y la inclusión educativa en ciencias sociales. Así mismo, se proporcionan hallazgos sustanciales en cuanto a los objetivos específicos, evidenciando conexiones significativas, positivas y fuertes entre diversas dimensiones, como la autoestima física, social y afectiva, con la cultura, política y práctica inclusiva. Estos resultados sugieren que tanto aspectos físicos como sociales y afectivos desempeñan un rol fundamental en la configuración de un entorno educativo inclusivo en el área de ciencias sociales.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectautoestima, inclusión educativa, autoestima física, autoestima social, autoestima afectiva, cultura inclusiva, política inclusiva y práctica inclusiva.es_ES
dc.titleAutoestima y la inclusión educativa en el área de Ciencias Sociales de una Institución Educativa Privada, Junín - 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con mención en: Ciencias Socialeses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2370-8418es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorIzquierdo Marín, Sandra Sofiaes_ES
renati.jurorVera Calmet, Velia Gracielaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni18184207


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record