dc.contributor.advisor | Gavidia Samame, Mercedes Friorella | es_ES |
dc.contributor.author | Cruz Acedo, Maricielo | es_ES |
dc.contributor.editor | - | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-04-10T05:59:31Z | |
dc.date.available | 2024-04-10T05:59:31Z | |
dc.date.issued | 2024-04-10 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5292 | |
dc.description.abstract | Se ha observado una necesidad latente de que las personas posean las habilidades sociales necesarias para afrontar diversas circunstancias de la vida, tales como el trabajo remoto a raíz de una pandemia, lo que activó dificultades a nivel físico y emocional, como el estrés laboral, siendo en el Perú que 7 de cada 10 trabajadores han pasado por esta afectación en el 2021. Por ello este estudio se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el estrés laboral en docentes de Institutos Superiores de Jaén, 2022. La metodología empleada fue de tipo básica con nivel descriptivo y enfoque cuantitativo, además se hizo uso del método hipotético deductivo y se optó por tomar el diseño no experimental, de tipo correlacional y de corte transversal. Como instrumento se aplicaron dos cuestionarios a una muestra de 80 docentes, los cuales median las Habilidades Sociales y el Estrés laboral, ambas herramientas poseen información psicométrica apropiada. Al obtener los resultados se concluye que el nivel de Habilidades Sociales era alto a un 64% y el nivel de Estrés laboral fue bajo con 79%, además se midió la correlación entre variables y se demostró la existencia de esta con un Rho de Spearman de 0,273. Así también se evidenció la correlación entre las dimensiones de Habilidades sociales y Estrés laboral, encontrando relación existente en 3 de ellas: Asertividad, Liderazgo y Planificación, pero no en Resolución de conflictos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.subject | Virtualidad | es_ES |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_ES |
dc.subject | Estrés laboral | es_ES |
dc.subject | correlación | es_ES |
dc.title | Habilidades sociales y estrés laboral en docentes de institutos superiores Jaén 2022 | es_ES |
dc.title.alternative | - | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4736-6248 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | Maestría en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | es_ES |
renati.juror | Valderrama Puscan, Marlon Walter | es_ES |
renati.juror | Gavidia Samamé, Mercedes Friorella | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 71071183 | |
renati.advisor.dni | 46515653 | |