Show simple item record

dc.contributor.advisorVera Calmet, Velia Gracielaes_ES
dc.contributor.authorValenza Gómez, María del Carmenes_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-04-10T13:50:45Z
dc.date.available2024-04-10T13:50:45Z
dc.date.issued2024-04-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5309
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue conocer como las emociones intervienen en el proceso de aprendizaje de niños del nivel inicial. Para lograrlo, se siguió la metodología establecida en la declaración PRISMA, y se fijaron ciertos criterios de inclusión para la selección de los estudios revisados. A partir de la búsqueda realizada, se seleccionaron 40 trabajos que fueron analizados desde una perspectiva cualitativa de enfoque educativo. La regulación requiere la conciencia de las emociones y la selección deliberada de métodos apropiados para tratarlas, y subraya que las emociones pueden regularse alterando sus síntomas directamente (de un modo centrado en la regulación de las emociones) o alterando sus causas (de un modo centrado en la evaluación situacional, la competencia y la regulación). Los padres y los profesores también desempeñan un papel crucial en el desarrollo emocional de los niños porque sus interacciones con los cuidadores moldean la maduración de las regiones cerebrales responsables de la conciencia y la regulación de las emociones, fomentando así el crecimiento emocional del niño. Las emociones que más se evidencian dentro del constructo estudiantil es la alegría, el enojo, la tristeza y la ansiedad. Asimismo, se ha evidenciado dentro del análisis que se está formando casos seguidos de Burnout.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectestudiantees_ES
dc.subjectiniciales_ES
dc.titleLas emociones en el proceso de aprendizaje de niños del nivel iniciales_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuropsicología Infantil y Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuropsicología Infantil y Aprendizajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0170-6067es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.disciplineSegunda Especialidad en Neuropsicología Infantil y Aprendizajees_ES
renati.jurorFuentes Chávez, Sandra Elizabethes_ES
renati.jurorRodriguez Martinez, Diana Patriciaes_ES
renati.jurorVera Calmet, Velia Gracielaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni40363638
renati.advisor.dni18159571


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record