Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
dc.contributor.authorDiaz Rodríguez, Hilda Milena
dc.contributor.authorHernandez Zavaleta, Cinthia Fiorela
dc.date.accessioned2020-10-23T05:46:18Z
dc.date.available2020-10-23T05:46:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/756
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como finalidad determinar la actitud de los docentes del nivel inicial, ante la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales, del distrito de Huaso, 2019. Contó con una población de 27 docentes mujeres, trabajándose con una muestra no probabilística intencional de 27 docentes. Los datos estadísticos de la investigación se recolectaron por medio de un cuestionario de 15 ítems, el cual obtuvo un valor de confiabilidad de 0,95 representando un nivel elevado; asimismo el instrumento, fue validado por tres especialistas en educación básica especial y educación inicial. En los resultados obtenidos se observa que la actitud de los docentes del nivel inicial frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales, es desfavorable, porque así lo determinan el procesamiento de los datos recogidos después de haber aplicado el cuestionario, al obtener el 74,1% en el nivel desfavorable y 25,9 % en el nivel ni favorable ni desfavorable. En cuanto a la comprobación de la hipótesis se puede afirmar que, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación debido a que los datos límites, tanto superior como inferior, se encuentran entre los datos del nivel desfavorable, es decir dentro del intervalo 15 a 25. Llegando a la conclusión que la actitud de los docentes del distrito de Huaso ante a la inclusión educativa es desfavorable.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectActitud del docentees_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.titleActitud de docentes del nivel inicial ante la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales. Distrito de Huaso – 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación Inclusivaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Inclusivaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess