Search
Now showing items 1-10 of 59
Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XI, 2024-02-08)
El objetivo general fue determinar las estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje en los estudiantes con discapacidad auditiva. De igual modo se determinó que el estudio es de tipo bibliográfico no experimental, ...
Importancia de la inclusión educativa en la modalidad de básica regular para estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XI, 2024-02-10)
El presente trabajo académico denominado “Importancia de la inclusión educativa en la modalidad de básica regular para estudiantes con discapacidad auditiva”, tiene por objetivo Determinar la importancia de la inclusión ...
Estrategias para fortalecer las relaciones familiares en niños con necesidades educativas
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2024-01-01)
La presente investigación, de tipo revisión bibliográfica, aborda el tema correspondiente a las estrategias para fortalecer las relaciones familiares en niños con necesidades educativas, teniendo como objetivo conocer las ...
Habilidades socioemocionales para estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2024-02-01)
Estudio titulado "Habilidades socioemocionales para estudiantes con discapacidad auditiva", fue formulado por finalidad "Analizar la importancia de las habilidades socioemocionales en estudiantes con discapacidad auditiva". ...
Estrategias pedagógicas para la atención de estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XI, 2024-02-10)
El índice de crecimiento poblacional de estudiantes con diferentes tipos de discapacidad va en crecimiento, siendo necesario contar con docentes formados para atender esta población estudiantil, la formación inicial o de ...
Efectos de la discapacidad auditiva en el proceso de aprendizaje de los niños inclusivos
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XI, 2024-02-09)
El principal objetivo de este trabajo académico es conocer los efectos de la discapacidad auditiva en el proceso de aprendizaje de los niños inclusivos; utilizó un enfoque no experimental ya que se usó registros bibliográficos ...
La lectoescritura en estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2024-02-01)
El presente trabajo académico titulado "La lectoescritura en estudiantes con discapacidad auditiva" tuvo la finalidad de identificar la importancia de la lectoescritura en estudiantes con discapacidad auditiva; este estudio ...
Importancia de los ejercicios orofaciales para el desarrollo del lenguaje oral en niños con dislalia
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2024-01-23)
La presente investigación tiene como objetivo determinar la importancia de los ejercicios orofaciales en el lenguaje oral en niños con problemas de dislalia; empleando el método de tipo no experimental debido a que se ...
Estrategias para disminuir la discapacidad auditiva leve
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XI, 2024-02-10)
El estudio tiene como objetivo incluir o conocer estrategias que permitan a los estudiantes con discapacidad auditiva en las aulas tradicionales en consonancia con sus derechos como miembros de la sociedad, por lo que se ...
El pictograma como estrategia de aprendizaje y comunicación en niños con trastorno del espectro autista
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2024-02-12)
Esta investigación denominada "El pictograma como estrategia de aprendizaje y comunicación en niños con trastorno del espectro autista", formuló por propósito "Establecer la importancia del pictograma como estrategia de ...