Search
Now showing items 1-10 of 44
Estrategias didácticas para niños y niñas de inicial con trastornos fonològicos
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-10-16)
La investigación “Estrategias didácticas para niños y niñas de inicial con trastornos fonológicos”, se llevó a cabo una minuciosa búsqueda de comparación e información de las necesidades y dificultades que tienen los ...
Habilidades sociales en alumnos con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-11-22)
La presente investigación titulada "Habilidades sociales en alumnos con discapacidad auditiva", se ha formulado como propósito general "Determinar las habilidades sociales de los alumnos con discapacidad auditiva". Este ...
Estrategias Educativas para Fortalecer el Nivel Socioemocional en Niños con Discapacidad Auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-10-17)
El presente estudio de investigación lleva por título “Estrategias Didácticas para fortalecer el nivel Socioemocional en niños con discapacidad auditiva”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo como objetivo principal, ...
La influencia de la lengua de señas para el aprendizaje inclusivo en estudiantes con Discapacidad Auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-10-16)
El grado de pérdida auditiva determina si se desarrolla el lenguaje oral o el lenguaje de signos. Sin embargo, todas las personas sordas tienen algo en común: dependen en gran medida de las señales visuales cuando intentan ...
Estrategias Psicolingüísticas para favorecer el desarrollo del lenguaje en niños con labio leporino y paladar hendido
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-10-16)
La finalidad del presente trabajo es determinar las estrategias psicolingüísticas que favorecen el desarrollo del lenguaje en niños con labio leporino y paladar hendido, hasta los 8 años, bajo el supuesto que dichas ...
El Juego, como Estrategia Didactica para Optimizar la Comunicación en Estudiantes con Deficiencia Auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-10-17)
En el presente trabajo académico tuvo como objetivo conocer la importancia del Juego, como estrategia didáctica para optimizar la comunicación en estudiantes con deficiencia auditiva, este estudio se realizó a nivel de la ...
Aspectos socio emocionales en padres de niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-10-17)
El objetivo de la investigacion denominada como “Aspectos socio emocionales en padres de niños con discapacidad auditiva” fue determinar el nivel de afrontamiento socioemocional que muestran los padres cuyos hijos tienen ...
Los programas de intervención del lenguaje y su eficacia en el trastorno del espectro autista (TEA)
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-06-21)
El presente trabajo académico, tiene como objetivo indagar la efectividad de los programas de intervención del lenguaje en el Trastorno del Espectro Autista (TEA) para mejorar la calidad de vida de los individuos con TEA ...
Inclusión Educativa de estudiantes con Discapacidad Auditiva en Educación Básica Regular
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-10-17)
El presente estudio tuvo como objetivo describir la inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en educación básica regular. Para tal efecto, se contó con documentos y referencias bibliográficas como artículos ...
Estrategias de aprendizaje para estudiantes con discapacidad auditiva incluidos en Educación Básica Regular
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-06-21)
El presente estudio tuvo por objetivo conocer las estrategias de aprendizaje para estudiantes con discapacidad auditiva incluidos en la educación básica regular. Asimismo es un tipo de investigación bibliográfico no ...