Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1101
Título : El rol de la familia en el proceso de aprendizaje de los hijos en la educación básica regular en el Perú
Autor : Iraita Ruiz, Reymundo Lorenzo
Trujillo Huerta, Lucio Augusto
Palabras clave : Aprendizaje
Papel de los padres
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : El presente trabajo de investigación lleva por título “El rol de la familia en el proceso de aprendizaje de los hijos en la Educación Básica Regular en el Perú”. El motivo fundamental que nos incentivó a desarrollar este trabajo fue la interacción constante con los estudiantes, situación que nos permite observar, acompañar y ayudar a muchos niños y adolescentes que cursan su preparación en la etapa escolar. El objetivo del trabajo es determinar la relación existente entre el rol de la familia y el aprendizaje de los hijos. Para ello se ha aplicado el método deductivo, enfoque cualitativo, diseño no experimental a fin de explicar las teorías en torno a la familia y los procesos de enseñanza actual en base a competencias y capacidades que deben desarrollar los estudiantes. Por tanto, se concluye que no hay relación directa entre los padres y los estudiantes porque existe crisis dentro de la familia
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1101
Aparece en las colecciones: Programa de Complementación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
018200974K_B_2021.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.