Universidad Católica de Trujillo

El Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Trujillo ofrece una plataforma de acceso abierto y permanente a la producción académica y científica generada por su comunidad educativa.

 

Comunidades en DSpace

Seleccione una comunidad para explorar sus colecciones.

Mostrando 1 - 2 de 2

Envíos recientes

Ítem
Comunicación interna y compromiso organizacional en una municipalidad distrital de Ocros Huamanga, 2025
(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-12-18) Fernández De la cruz, Bleny Liliana; Palma Elorreaga, Selene Celeste
La investigación, presentó como objetivo, determinar la relación entre la comunicación interna y el compromiso organizacional en una municipalidad distrital de Ocros Huamanga, 2025. Para ello, se siguió un tipo de estudio básico, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo, correlacional y transversal. Además, la población fue muestral, contando con la participación de 37 trabajadores administrativos, quienes respondieron dos cuestionarios, uno de comunicación interna y otro de compromiso organizacional, ambos de escala Likert. Los resultados indicaron que, la comunicación interna fue regular en un 54%, mientras que el compromiso organizacional fue regular en un 40.5%, teniendo una relación significativa de 0.000 < 0.05, con un coeficiente de Rho Spearman de 0.895. Esto permite concluir, que si hubo relación significativa positiva y alta entre la comunicación interna y el compromiso organizacional.
Ítem
Marketing mix y la fidelización del cliente en la empresa Burgos S.A.C. Sullana, Piura, 2024
(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-12-18) Herrera Castillo, Fabiana Nicoll; Rivera Álamo, Susan Daleska; Glener Armas, Danae Sofia
El estudio que se llevó a cabo tiene como objetivo principal determinar la relación del marketing Mix y la fidelización del cliente en la empresa Burgos S.A.C, Sullana, Piura 2024, con el fin de demostrar como el uso del Marketing mix repercute en la fidelización del cliente, este tuvo un diseño metodológico de tipo básico, no experimental y cuantitativo, la muestra que utilizamos fue de 183 clientes de la empresa “Burgos S.A.C”, ubicada en la ciudad de Sullana; seleccionados de manera aleatoria bajo un muestreo probabilístico. La técnica aplicada fue la encuesta, siendo empleado el instrumento del cuestionario, los hallazgos encontraron fueron que el 63.9% de los clientes perciben que el desarrollo del marketing mix se encuentra en un nivel Alto, mientras que un 22.4% atañe que estas estrategias se encuentran en un nivel Regular. Finalmente, sólo un 13.7% de los clientes aseguran un nivel bajo. En cuanto la segunda variable, un 65.0% de los clientes considera que el nivel se encuentra en un nivel regular, mientras que un 24.0% de los participantes señaló que se encuentra en un nivel alto y sólo un 10.9% considera que el nivel de fidelización que desarrolla la empresa se encuentra en un nivel bajo. Finalmente, se llegó a la conclusión que el marketing Mix se encuentra vinculado significativamente con la fidelización del cliente (p= .000: rho= .802), indicando que en la medida en que se apliquen optimas estrategias de marketing mix se tendría un efecto positivo sobre el nivel de fidelización en los clientes.
Ítem
Marketing digital y las ventas en la joyería Rolex, Huánuco
(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-12-18) Regalado Ramírez, Fidel Fabrizio; Ramírez Arrascue, Catherine Ivette
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y las ventas en la joyería Rolex de Huánuco, con una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básico, descriptivo-correlacional, se aplicó un cuestionario a una muestra de , obteniendo como resultado un Rho de Spearman de 0.549; concluyendo que existió una correlación directa, positiva y estadísticamente significativa entre ambas variables, la magnitud de esta asociación, indicó que una implementación más efectiva del marketing digital general se correspondió con un mayor volumen de ventas reportado.
Ítem
El sistema de capacitación y la competitividad en los restaurantes del AA.HH. Ciudad del Pescador - El Altopiura
(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-12-18) Ecca Moscol, Luis Enrique; Ramírez Arrascue, Catherine Ivette
La investigación realizada estableció como objetivo general determinar la relación entre el sistema de capacitación y la competitividad en los restaurantes del A.A.H.H. Ciudad del Pescador - El Alto – Piura, la metodología de la investigación fue del tipo básico, diseño no experimental – descriptivo y con enfoque correlacional, para lo cual se tuvo en consideración una muestra de 357 clientes de los restaurantes y se utilizó como instrumento de recolección de datos el cuestionario. El estudio arrojo como principales resultados que el 80.7% señalaron que existe un alto nivel del sistema de capacitación y el 83.8 señalaron que el nivel de competitividad de los restaurantes era alto. Por lo cual se concluye que la variable capacitación se relacionó significativamente con la variable competitividad, con un pValor de 0,035 y su grado de correlación positiva muy baja de acuerdo al Rho de Spearman de 0,112, adicionalmente el 80.7% de los encuestados señalaron que la capacitación en los restaurantes en estudios es alta. Dichos resultados ponen en manifiesto que en los restaurantes del A.H. Ciudad del Pescador el sistema de capacitación tiene relación con la competitividad de dichos restaurantes, por lo cual los propietarios deben brindarle la debida importancia e implementar planes de sistemas de capacitación que los ayuden a volverse cada vez más competitivos.
Ítem
Rendimiento laboral en la calidad de servicio de la empresa de transporte TFI move E.I.R.L Ayacucho 2025
(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-12-18) Ayala Tineo, Alex Rumer; Palma Elorreaga, Selene Celeste
El presente estudio se propuso la finalidad determinar la relación entre el rendimiento laboral y la calidad del servicio en la empresa de transportes TFI MOVE E.I.R.L., en Ayacucho, durante el año 2025. Se adoptó una metodología cuantitativa con diseño correlacional, aplicando cuestionarios a un grupo de 20 trabajadores. Para el análisis, se empleó el coeficiente Rho de Spearman, debido a la no normalidad de los datos (p < 0.05 según la prueba de Shapiro-Wilk). Los resultados evidenciaron una correlación positiva moderada entre el rendimiento laboral y la calidad del servicio (Rho = 0.568; p = 0.009). En cuanto a los niveles, el 55% de los trabajadores presentó un alto nivel de calidad del trabajo, mientras que un 60% mostró alta eficiencia y un 50% demostró puntualidad elevada. La dimensión atención al cliente también reflejó un nivel alto en el 50% de los encuestados, y la resolución de problemas obtuvo el mayor porcentaje en nivel alto con 70%. Asimismo, el 90% manifestó un alto nivel de satisfacción general. Estos hallazgos confirman que un mejor desempeño en tareas clave se traduce en una mejor percepción del servicio por parte de los usuarios. Se concluye que invertir en desarrollo humano y fortalecimiento de competencias impacta directamente en la calidad organizacional.