Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1248
Título : Importancia de la práctica de valores morales en docentes y estudiantes de las instituciones educativas
Autor : Leyva Aguilar, Nolberto
Mulatillo Ruiz, Cornelio
Sóndor Jiménez, Alex
Palabras clave : Desempeño docente
valores
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la importancia de la práctica de valores morales en docentes y estudiantes de las instituciones educativas. El tipo de investigación empleada es el no experimental con un diseño descriptivo simple que responde a la recopilación bibliográfica de investigaciones y teóricos sobre la variable de estudio, “importancia de los valores morales en los docentes y alumnos, dentro del contexto de una institución educativa del nivel secundario”. Según los resultados obtenidos sobre la importancia de la práctica de valores morales en docentes y alumnos, encontramos que la vivencia de valores morales siempre ha estado presente en el actuar del ser humano porque responde a la misma naturaleza humana, sin embargo en la práctica docente han surgido épocas en donde la preocupación de los educadores ha sido brindar los conocimientos científicos y técnicos a los estudiantes sin poner énfasis en la formación humana que es la base de toda persona. También en el estudio se pone de manifiesto que la realidad de los últimos hechos vertidos en el Perú sobre las estructuras injustas de corrupción muestran una grande debilidad de la formación de valores morales dentro de la familia y las instituciones de nivel básico regular, lo cual indica que se debe redescubrir la importancia de la práctica de valores morales en docentes y alumnos para favorecer una sana convivencia en las instituciones educativas y un buen actuar desde la perspectiva de la bondad y la justicia. En conclusión, los docentes formadores de personas, dentro de su institución educativa, deben apostar por una educación que favorezca la formación integral de los estudiantes basados en los grandes valores morales que son las directrices que permiten construir una buena comunidad formativa.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1248
Aparece en las colecciones: Programa de Complementación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
018200375J_018200378I_B_2021.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.