Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1254
Título : La identidad sexual en estudiantes de educación secundaria
Autor : Cruz Aguilar, Reemberto
Loli Morales, John Fredy
Palabras clave : Psicología
ideología de genero
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : En el presente trabajo se trató sobre el desarrollo de la identidad sexual en los adolescentes ya que es la etapa del desarrollo de la persona donde el adolescente sufre diversos cambios biológicos, psicológicos y sociales, lo cuales, imbricados entre sí evidencian la unicidad de la persona. Sin embargo estos cambios están propensos a ser mal orientados a causa de situaciones o corrientes idelógicas que ocasionan una atrofia en la personalidad. Por lo que, es necesario brindar al joven un soporte emocional e intelectual con fundementos correspondientes al ¿quién? mas que al ¿qué?, porque la respuesta al ¿quien? hablará de la real y verdadera esencia de la naturaleza humana, concebido como un ser corpóreo espiritual y no reducir a términos del qué, equiparándolo a un objeto. Es importante por ello, en este tiempo de intentos por “negar” el ser varón o mujer, recuperar verdades ontológicas que nos definen como seres marcadamente sexuados y no buscar una especie de personalidades derivadas o intermedias. Así mismo, el presente trabajo abordó el rol que tiene la educación como uno de los factores que asientan las bases teóricas y afectivas para el desarrollo y reafirmación de la identidad de la persona humana, y que hace respetar lo dado e innato. Por lo tanto, es importante que la persona se autoafirme en el conocimiento de sí mismo, porque si ignoramos quiénes somos no sabremos para qué ni para quiénes estamos.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1254
Aparece en las colecciones: Programa de Complementación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
018200381J_B_2021.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.