Estrategias didácticas utilizadas por el docente en el área de comunicación para interpretar mensajes mediante textos en el nivel inicial del distrito de San Juan de Lurigancho durante el año 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general es describir la estrategia didáctica en el área de comunicación para interpretar mensajes mediante textos utilizados por el docente en los estudiantes del nivel inicial durante el año 2019. La metodología que
se empleó fue cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental. Mediante el
empleo de la técnica de la encuesta y del instrumento cuestionario, lo que permitió recoger
información sobre la variable interpretación de mensajes mediante textos, se trabajó con
una población de 20 docentes del nivel de educación inicial. Los docentes de nivel inicial
abarcan los conceptos de estrategias didácticas, la cual dando prioridad con el 75% a la
realización de asambleas con frecuencia en sus sesiones de clase, el 70% utiliza con
frecuencia las narraciones en sus sesiones de clases., también se obtuvo el 60% eligieron
que le dedica tiempo a la lectura de textos en sus sesiones de clases, el 50% de los
estudiantes les gusta saber más de un tema que habla la docente.