Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1403
Título : Programa de lectura con imágenes para mejorar la comprensión lectora en niñas y niños de 4 años del nivel inicial de la I.E. Gerardo Kuppens del distrito de El Porvenir- Trujilo-2018.
Autor : Romero Ledesma, Adriana
Abanto Rosario, Ana Lucia
Palabras clave : Educación inclusiva
Comprensión Lectora
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : La investigación ha tenido como objetivo principal, determinar si la aplicación del programa de lectura con imágenes mejora la comprensión lectora en niñas y niños de 4 años del nivel inicial de la I. E. Gerardo Kuppens del distrito de El Porvenir- Trujillo-2018. La investigación está en el enfoque cuantitativo dado que nos interesa comprender la problemática educativa, lo cual implica que mediante la aplicación de lectura de imágenes mejora la comprensión lectora en los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la I. E. Gerardo Kuppens del distrito de El Porvenir-Trujillo-2018. El tipo de investigación es cuantitativo, con diseño pre experimental de un solo grupo. La población estuvo constituida por 197 niños, una muestra de 22 niños de educación inicial; el instrumento el cual fue empleado fue la ficha de observación y la técnica la lista de cotejo; para el proceso y contrastación de la verificación de la hipótesis se empleó la estadística de t student. el estadístico de contraste la prueba en la cual se pudo apreciar el valor de P= 0, 001 < 0,05, es decir existe una desigualdad expresiva en el nivel de logro de aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test Se concluye que la lectura de imágenes mejora la comprensión lectora en los niños de 4 años del nivel inicial de la I. E. 1580 Gerardo Kuppens del distrito de El Porvenir-Trujillo-2018
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1403
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0018151659_T_2021.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.