Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1428
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorROMERO LEDESMA, ADRIANA-
dc.contributor.authorRUIZ HINOSTROZA, LITTBASKI JOEL-
dc.date.accessioned2021-11-23T18:03:50Z-
dc.date.available2021-11-23T18:03:50Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1428-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la Tecnología de la Información y Comunicación y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes del Cuarto y Quinto grado del nivel secundario del área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Guillermo Enrique Billinghurst del distrito de Barranca en el año 2020. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa, correlacional y no experimental. Se trabajó con una muestra de 32 estudiantes de secundaria, los cuales se eligieron bajo el muestreo no probabilístico. La técnica que se empleo fue la encuesta y el instrumento de trabajo fue el cuestionario, se trabajaron con instrumentos validados. Los resultados obtenidos evidencian que existe una relación positiva y alta entre la tecnología de la información y comunicación, con respecto al aprendizaje significativo, el cual se establece como coeficiente correlación de Spearman un valor de 0.930. Por lo tanto se concluye que la tecnología de la información y comunicación se relaciona con el aprendizaje significativo de los estudiantes del Cuarto y Quinto grado del nivel secundario del área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Guillermo Enrique Billinghurst del distrito de Barranca en el año 2020.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectTecnología educacionales_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.titleLa tecnología de la información y comunicación y el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto y quinto grado del nivel secundario del área de ciencias sociales de la institución educativa Guillermo Enrique Billinghurst del distrito de barranca en el año 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0044426678_T_2021.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.