Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades lingüísticas en estudiantes de 5 años del nivel inicial de una Institución Educativa Privada, Ventanilla 2019
Abstract
La finalidad de esta investigación fue determinar de qué manera las estrategias didácticas desarrollan las habilidades lingüísticas en los estudiantes de 5 años del nivel Inicial de una institución educativa inicial privada, Ventanilla, 2019. Para alcanzar el objetivo se empleó una metodología cuantitativa, descriptiva, no experimental y pre experimental. La población fue de 47 estudiantes. Las docentes usan estrategias didácticas de desarrollo lingüístico para sus cuatro niveles. Los resultados indican que el nivel de uso de las estrategias para el desarrollo de habilidades lingüísticas es de nivel medio en el G1 y de nivel alto en el G2. En cuanto al logro de aprendizaje de los estudiantes en el pretest fue de 60% en el nivel alto y de 100% en el postest en el nivel alto. En el resultado inferencial se aplicó la prueba de T – de Student, la cual indicó una diferencia de medias de 22%, así también se obtuvo un Sig. de 0.004, por lo que se aceptó la hipótesis del investigador. Por lo que se concluye que las estrategias didácticas influyen en el desarrollo de habilidades lingüísticas en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de una institución educativa privada, Ventanilla 2019.