Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1624
Título : Programas de juegos matemáticos para mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas de adición y sustracción en los alumnos de 3° de la I. E. N° 80371 Alfonso Robles de la Cruz-Barro Negro Usquil Otuzco
Autor : Asmat Puente, Carmen Elizabeth
German Loyaga, Mary Luz
Palabras clave : Juegos
matemáticos
mejora
aprendizaje.
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Catolica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : La presente investigación comprendió como objetivo determinar de qué manera los juegos matemáticos mejoran el aprendizaje de las operaciones básicas de adición en los alumnos del 3° grado de la I.E. N° 80371 "Alfonso Robles de la Cruz"- Barro Negro, Usquil, Otuzco – 2018, presentó un tipo cuantitativo, a nivel explicativo y diseño pre experimental, se utilizó el pre-test y post-test a un solo grupo, además utilizó el muestreo por conveniencia, tomando como referencia a la sección del 3°A de la I.E N° 80371 "Alfonso Robles de la Cruz"- Barro Negro, Usquil, Otuzco – 2018, en total 15 alumnos, para la recolección de la información se utilizó la técnica de la observación mediante el instrumento de la lista de cotejo. Para el tratamiento de datos se utilizó a la hoja de cálculo de Excel y al software estadístico SPSS, tras el análisis de la información se determinó que los juegos matemáticos mejoraron el aprendizaje de las operaciones básicas de adición en los alumnos del 3° grado de la I.E. N° 80371 "Alfonso Robles de la Cruz"- Barro Negro, Usquil, Otuzco – 2018, disminuyendo el índice de alumnos de 49.5% que presentaron una calificación de En inicio (C), y posteriormente elevando el índice de alumnos con calificación de Logro destacado (AD) a 36.2%. Palabras clave: juegos, matemáticos, mejora, aprendizaje.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1624
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0047825449_T_2021.pdf3,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.