Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1627
Título : Programa de estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa Antonio Raimondi distrito Chao 2018.
Autor : Romero Reyna, Jacqueline Roxana
Rodriguez Fabian, Adela Jazmín
Palabras clave : Estrategias
Didáctica,
Expresión
Oral
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Catolica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : La finalidad de mi trabajo de investigación se ha concentrado en el desarrollo del programa de estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Antonio Raimondi Distrito Chao 2018. Mi investigación sostiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de un programa de estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Antonio Raimondi Distrito Chao 2018. La población quedó compuesta por 51 alumnos y se estimó una muestra compuesta por 11 niños, a través de una muestra no probabilístico. El diseño de estudio utilizado fue pre experimental con un Pre-test y Post-test llevado a cabo un solo grupo. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron la observación y la lista de cotejo. Mientras se llevaba a cabo el proyecto de tácticas pedagógicas se empleó sesiones de aprendizaje abarcando diversas tácticas que motiven en dar a conocer temas y luego adquirir resultados oportunos de expresión verbal. Efectuado el proyecto y realizado el estudio de fines a nivel de propuesta y a nivel estadístico se alcanzó a evidenciar que las tácticas pedagógicas optimizó de manera eficiente la expresión oral de los alumnos, haciendo uso de manera adecuada los estilos verbales en distintos contextos comunicativos. Mi investigación evidenció la trascendencia de usar la técnica dramática para lograr obtener las aptitudes verbales, manifestando que los alumnos se desenvuelven con mayor firmeza en diversos contextos comunicativos.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1627
Aparece en las colecciones: Educación Inicial
Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0071643111_T_2021.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.