Gestión institucional y estrategias innovadoras en comunidad de aprendizaje de docentes del nivel inicial Ugel 3 Lima Cercado 2020
Abstract
La investigación asumió como objetivo el demostrar que existe una relación significativa
entre la Gestión Institucional y las Estrategias innovadoras en la Comunidad de aprendizaje
de Docentes del nivel inicial UGEL 3 Lima Cercado, durante el periodo lectivo 2020. Con
el método cuantitativo de tipo no experimental y el diseño es descriptivo-correlacional. La
población constituida por 11 docentes y 11 estudiantes del X ciclo de la universidad y la
muestra fueron 22 personas que laboran e hicieron sus prácticas pre profesionales en la
institución San Pablo. La técnica fue la encuesta y sus instrumentos, los cuestionarios para
evaluar la gestión institucional y las estrategias innovadoras analizados por el estadígrafo de
Alpha de Cronbach y validados mediante tres juicios de expertos; para el análisis de
procesamiento de datos se aplicó la estadística descriptiva e inferencial usando la prueba de
correlación de Pearson.
Los resultados obtenidos demuestran que existe relación significativa entre la gestión
institucional y estrategias innovadoras en comunidad de aprendizaje de docentes del nivel
inicial ugel 3 Lima Cercado 2020, porque se analizaron y midieron cada una de las variables
y el grado de relación entre estas. Obteniéndose un r de Pearson= 0,824.