Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/679
Título : Errores frecuentes en la adición y sustracción en los alumnos de educación primaria
Autor : Cruz Aguilar, Reemberto
Llontop Bustamante, Olga Moraima
Mendoza Cruzado, Cristina Magaly
Palabras clave : Dificultad en el aprendizaje
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : Nuestro trabajo de investigación En el Distrito San Benito, en la Institución Educativa “La Huaca” N° 82840, del primer ciclo de Educación Básica Regular, desarrollaremos nuestro trabajo de investigación sobre las dificultades en el aprendizaje de la matemática. Las Dificultades en el Aprendizaje de la Matemáticas son una de las múltiples causas de fracaso escolar y, en algunos casos, conllevan al aislamiento estudiantil en su medio educativo e incluso en la deserción estudiantil. El docente tiene que estar pendiente de las causas y características de estos problemas para poder manejarlos de manera adecuada. Hay que resaltar, por tanto, el rol importante que juega la capacitación con qué cuenta el maestro para afrontarlas, aún con su implicación en el momento de dar respuesta a la diversidad; por tal motivo se pretende conocer el método considerado por ciertos docentes en el aprendizaje de las Matemáticas, así como su capacitación, preocupaciones y expectativas en estas dificultades. El docente debe reconocer las aptitudes de sus estudiantes en lo que se refiere a las Matemáticas sino también sus creencias y actitudes, ya que muchas veces dificultan el aprendizaje de esta materia. Es por eso que nuestro trabajo de investigación trata de describir todas las dificultades en el aprendizaje de la matemática en los alumnos de esta institución educativa y así poder dar un análisis y las conclusiones respectivas de nuestro trabajo.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/679
Aparece en las colecciones: Programa de Complementación Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
018200511K_018200430K_TI_2020.pdf860,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.