Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/681
Título : Causas que dificultan la comprensión de lectura en los estudiantes de secundaria
Autor : Pérez Olivera, Gary Hoskin
Martinez Mejia, Maria Yessica
Quipuzco Cruz, Diana Judith
Palabras clave : Dificultad en el aprendizaje
Proceso de aprendizaje
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : La presente investigación tiene la finalidad de identificar las causas que dificultan la comprensión de lectura en los estudiantes de secundaria. Actualmente, es indispensable que se desarrollen capacidades lectoras como identificar e interpretar información, reflexionar y evaluar el contenido y la forma de los textos escritos en los educandos. Estas habilidades fortalecerán el pensamiento crítico, la comunicación e interacción asertiva con su entorno. Por tal razón, es necesario conocer las diversas causas que la dificultan lograr esta competencia. Estas pueden ser: neurológicas, fisiológicas, sociales, afectivo-emocional o esté relacionado con dificultades en los procesos mentales y cognitivo-lingüístico o con la carencia de conocimientos previos o estratégicos; entre otros, las cuales, al mismo tiempo, pueden estar interrelacionadas. En definitiva, el aporte de este estudio bibliográfico permitirá conocer y contrarrestar algunas de las causas, para así desarrollar una comprensión lectora exitosa en los estudiantes, a través de la aplicación de diversas estrategias.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/681
Aparece en las colecciones: Programa de Complementación Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
018200517I_018200438A_TI_2020.pdf343,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.