Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/689
Título : Aporte del aula virtual para el aprendizaje de los estudiantes
Autor : Varas Cruz, Vanessa Dina
Salazar Gonzales, Nancy Esmeralda
Palabras clave : Método de aprendizaje
Aprendizaje virtual
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : El modelo educativo en el cual se basan la mayoría de las aulas virtuales en la actualidad, se denomina aprendizaje en red o aprendizaje colaborativo, de acuerdo a las teorías constructivistas y socio históricas. El aprendizaje mediado por tecnología prioriza la interacción colaborativa y el diálogo, se basa en la participación y no en la transmisión, favoreciendo la construcción colaborativa del conocimiento. Estos nuevos escenarios promueven las conexiones entre los alumnos con los tutores, y facilita el acceso a diferentes recursos, conformando una comunidad virtual de aprendizaje. Muchas veces he utilizado plataformas virtuales gratuitas, para que mis alumnos desarrollen exámenes. También para que puedan afianzar más sus conocimientos, aparte de ello también hago uso de las redes sociales. Como por ejemplo para enviarles un anuncio. La educación virtual facilita el manejo de la información y de contenidos tanto de quien produce o reproduce los conocimientos, como de los educandos, y está mediada por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que proporcionan herramientas de aprendizaje más estimulantes y motivadoras que las tradicionales.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/689
Aparece en las colecciones: Programa de Complementación Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
018200813G_TI_2020.pdf510,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.