Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/714
Título : Caracterización del proceso de socialización de los niños preescolares
Autor : Quevedo Sánchez, Lourdes del Pilar
Castillo Segura, Isabel
López Chávez, Anabel Adela
Palabras clave : Procesos del Aprendizaje
Socialización
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : El ser humano por naturaleza es un ser social, por lo tanto, el niño al llegar a sociabilizar a alcanzado una parte fundamental para su vida y evolución infantil. Es por ello que en esta etapa es importante cimentar las bases para su desarrollo interpersonal y sus relaciones que tendrá con su entorno, sean sus padres, hermanos, amigos y otros que influirán en su desarrollo personal y le permitirán que exprese sus sentimientos, pensamientos, emociones a través de acciones, habilidades, capacidades. El Centro educativo en el cual se forma es parte de su sociabilización, porque es allí donde se forman a través de valores, normas, patrones que con el paso de la convivencia de ellos resultará un adecuado desarrollo integral, es decir en las áreas cognitivas, social, emocional, psicomotricidad y su lenguaje. Permitiendo que el niño alcance un equilibrio en su desarrollo individual y quedará así cementada las bases para las diversas etapas que continuará viviendo.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/714
Aparece en las colecciones: Programa de Complementación Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
018200484C_018200424K_TI_2020.pdf174,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.