Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/715
Título : La familia en el quehacer educativo
Autor : Santa Cruz Terán, Flor Fanny
Cueva Vasquez, Milner Federico
Aguilar Benites, Ronald Eduardo
Palabras clave : Relación padres-escuela
Proceso de aprendizaje
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : Actualmente uno de los grandes puntos de controversia en materia de educación es el rol de la familia. Desde hace algún tiempo atrás se puede percibir un corte entre las responsabilidades de la escuela y de la familia a la hora de socializar a los alumnos. Pareciera que los padres no se quieren hacer cargo del rol que ejercen en la educación de los niños, y tampoco respetan al docente y sus apreciaciones, sosteniendo en muchas ocasiones que una materia reprobada o una nota sobre mala conducta del niño responde a un rencor personal del docente, y no a una falta real. Desde diferentes organismos se ha pretendido trabajar con el tema de familia y escuela, pero no se ha llegado a grandes avances. Lo cierto es que muchos pensadores de la educación consideran que el rol de la familia debe volver a hacerse presente y explícito en lo que se refiere a la educación responsable de los niños.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/715
Aparece en las colecciones: Programa de Complementación Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
018200463F_018200407I_TI_2020.pdf553,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.