Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa “Casa Grande”, Ascope, 2018
Date
2020Author
Ellen Zavaleta, Elvis Paul
Gavidia Ulloa, Irbin Gerardo
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación ha tenido como objetivo lograr la relación entre la gestión educativa y el desempeño del docente en la I.E. “Casa Grande” de la provincia de Ascope 2018. Nuestra investigación fue realizada desde el enfoque cuantitativo, de tipo básica y descriptiva correlacional. En este estudio se utilizó el método hipotético deductivo, diseño descriptivo, con una muestra de 50 docentes. Se aplicaron un cuestionario para cuantificar la gestión educativa, la cual mide las siguientes dimensiones de: la gestión institucional, la gestión administrativa, la gestión pedagógica y la gestión comunitaria; y un cuestionario para cuantificar el desempeño docente, que mide las siguientes dimensiones de: la Preparación para el aprendizaje de los estudiantes, la Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, la Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad, el Desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente, las dos cuestionarios de las variables mencionadas fueron validados mediante juicio de expertas y presentaron un apropiado nivel de confiabilidad. Nuestros resultados obtenidos en el estudio académico demuestran que existe relación significativa entre la gestión educativa y el desempeño docente, y alcanzaron un nivel igual a 0,813 y un valor de 0,000 de significatividad.