Evaluación formativa y comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 82012, Cajamarca – 2019
Date
2020Author
Ortiz Marín, María Rosario
Ortiz Marín, María Teodelinda
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la
evaluación formativa y la comprensión lectora de estudiantes de segundo año de I.E. 8 En
2012, Cajamarca en 2019, y propuso una hipótesis de investigación: Existe una correlación
positiva entre la evaluación formativa de los estudiantes de segundo año de IE y la
comprensión lectora. 82012, Cajamarca 2019.
Metodología: El tipo de investigación se relaciona, utilizando métodos científicos, en los
cuales los métodos de razonamiento inductivo orientado a la deducción, el diseño es no
experimental, relacionado con transacciones, con una muestra probabilística compuesta por
79 estudiantes.
La recolección de datos se realizó mediante encuestas de cuestionario y pruebas de
comprensión lectora para procesar métodos estadísticos, y se utilizó el software IBM SPSS
Statistics 25 para determinar la confiabilidad, correlación y estadística descriptiva del
instrumento. Utilice la prueba de la suma t de Pearson y algunos números.
Después de la prueba de hipótesis, se obtuvieron los siguientes resultados: Se determinó una
relación positiva pero muy baja entre la evaluación formativa y la comprensión lectora entre
los estudiantes de segundo año de IE. 82012, Cajamarca 2019, porque el coef correlación
es igual a 0.128; esto significa una relación positiva muy baja, además, el p-valor es igual a
0.261; prueba que no existe correlación significativa porque el nivel de significancia bilateral
es mayor a 0.05.