Show simple item record

dc.contributor.advisorMiranda Chávez, Alcibíades Helí
dc.contributor.authorOrtiz Marín, María Rosario
dc.contributor.authorOrtiz Marín, María Teodelinda
dc.date.accessioned2021-07-21T14:28:02Z
dc.date.available2021-07-21T14:28:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1030
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la evaluación formativa y la comprensión lectora de estudiantes de segundo año de I.E. 8 En 2012, Cajamarca en 2019, y propuso una hipótesis de investigación: Existe una correlación positiva entre la evaluación formativa de los estudiantes de segundo año de IE y la comprensión lectora. 82012, Cajamarca 2019. Metodología: El tipo de investigación se relaciona, utilizando métodos científicos, en los cuales los métodos de razonamiento inductivo orientado a la deducción, el diseño es no experimental, relacionado con transacciones, con una muestra probabilística compuesta por 79 estudiantes. La recolección de datos se realizó mediante encuestas de cuestionario y pruebas de comprensión lectora para procesar métodos estadísticos, y se utilizó el software IBM SPSS Statistics 25 para determinar la confiabilidad, correlación y estadística descriptiva del instrumento. Utilice la prueba de la suma t de Pearson y algunos números. Después de la prueba de hipótesis, se obtuvieron los siguientes resultados: Se determinó una relación positiva pero muy baja entre la evaluación formativa y la comprensión lectora entre los estudiantes de segundo año de IE. 82012, Cajamarca 2019, porque el coef correlación es igual a 0.128; esto significa una relación positiva muy baja, además, el p-valor es igual a 0.261; prueba que no existe correlación significativa porque el nivel de significancia bilateral es mayor a 0.05.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectMétodo de evaluaciónes_ES
dc.titleEvaluación formativa y comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 82012, Cajamarca – 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess