dc.contributor.advisor | Miranda Chávez, Alcibíades Helí | |
dc.contributor.author | Ortiz Marín, María Rosario | |
dc.contributor.author | Ortiz Marín, María Teodelinda | |
dc.date.accessioned | 2021-07-21T14:28:02Z | |
dc.date.available | 2021-07-21T14:28:02Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1030 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la
evaluación formativa y la comprensión lectora de estudiantes de segundo año de I.E. 8 En
2012, Cajamarca en 2019, y propuso una hipótesis de investigación: Existe una correlación
positiva entre la evaluación formativa de los estudiantes de segundo año de IE y la
comprensión lectora. 82012, Cajamarca 2019.
Metodología: El tipo de investigación se relaciona, utilizando métodos científicos, en los
cuales los métodos de razonamiento inductivo orientado a la deducción, el diseño es no
experimental, relacionado con transacciones, con una muestra probabilística compuesta por
79 estudiantes.
La recolección de datos se realizó mediante encuestas de cuestionario y pruebas de
comprensión lectora para procesar métodos estadísticos, y se utilizó el software IBM SPSS
Statistics 25 para determinar la confiabilidad, correlación y estadística descriptiva del
instrumento. Utilice la prueba de la suma t de Pearson y algunos números.
Después de la prueba de hipótesis, se obtuvieron los siguientes resultados: Se determinó una
relación positiva pero muy baja entre la evaluación formativa y la comprensión lectora entre
los estudiantes de segundo año de IE. 82012, Cajamarca 2019, porque el coef correlación
es igual a 0.128; esto significa una relación positiva muy baja, además, el p-valor es igual a
0.261; prueba que no existe correlación significativa porque el nivel de significancia bilateral
es mayor a 0.05. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Método de evaluación | es_ES |
dc.title | Evaluación formativa y comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 82012, Cajamarca – 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias de la Educación | es_ES |